Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome ahora con WebRTC

La nueva versión beta de Google Chrome tiene soporte para WebRTC, el cual es un API que promete entregar a los usuarios una mejor experiencia...

La nueva versión beta de Google Chrome tiene soporte para WebRTC, el cual es un API que promete entregar a los usuarios una mejor experiencia cuando se trata de video conferencias y servicios de videochat en línea, haciendo que el navegador pueda acceder directamente al hardware involucrado, las cámaras y los micrófonos. Igualmente, a través del API getUserMedia, se puede hacer uso de micrófonos y video cámaras sin necesidad de descargar ningún plug-in.

Este es el primer paso para el nuevo estándar de comunicaciones WebRTC, el cual fue en algún sentido una iniciativa de Google el año pasado, como un proyecto abierto, que permite la comunicación en tiempo real entre navegadores incluyendo video y audio de alta calidad a través de APIs simples de Javascript.

La idea está clara: hacer que el navegador paso a paso se convierta en un sistema operativo por derecho propio. ¿Por qué un navegador tiene que conectarse a un servidor para poder realizar una sesión de audio o de video con otro navegador? La comunicación peer to peer haría que los servicios de chat como el de Windows Live Messenger y Skype, fuesen mucho menos atractivos.

Actualmente, el proyecto tiene soporte de Google, Mozilla y Opera. Microsoft es el ausente incómodo (asunto cada vez más usual en muchos proyectos). El código que da Google es en términos de código abierto bajo la licencia BSD, lo que significa que sólo puede ser usado para proyectos propietarios.

La pregunta es si los programadores debiésemos ya usar RTC. Hay aún una serie de cambios en los APIs, que son diferentes entre Google y la implementación y especificación del consorcio W3C. Por lo que quizás haya aún que esperar. Si usted quiere ser uno de los primeros en adoptar esta tecnología, puede ser el momento correcto. Hay muchas demostraciones en el sitio web de WebRTC.

Referencias: WebRTC (sitio)

Comentarios