En 1981, Richard Garriott (bajo el seudónimo de Lord British) creó uno de los primeros RPGs que jamás se hayan creado. Debido a que las computadoras de entonces aún no tenían gráficos, las aventuras de Britannia, el mundo en el que se desarrollaba la historia, tenían que ser dirigidas mediante comandos de texto. Nueve capítulos después, la franquicia que elevó la popularidad de Lord British al espacio —literalmente— obtendrá un nuevo capítulo en su extenso repertorio de franquicias. Estamos hablando de Ultima Forever: Quest for the Avatar, el tributo definitivo a la serie que cautivó y frustró nuestra imaginación por más de tres décadas.

El nuevo capítulo de Ultima será un multijugador masivo free-to-play desarrollado por BioWare Mythic y Electronic Arts. El juego saldrá este año tanto para iPad como PC; ambas versiones tendrán interconectividad. En Ultima Forever, así como en el resto de los capítulos, te convertirá en el Avatar, salvador del mundo ficticio de Britannia y Pagan para combatir una vez más contra el mal que amenaza el reino presidido por Lord British y su corte de personajes inútiles. Esta vez, la aventura hará uso de tecnología actual para re–imaginar un mundo que anteriormente sólo podíamos ver en texto y gráficas sencillas de líneas y formas geométricas.

Eugene Evans, parte del equipo responsable de traer un capítulo más de la saga que viera el nacimiento de los juegos para computadora, declaró que el regreso a Britannia es una oportunidad para la nueva generación de jugadores que nunca tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de Ultima durante la década de los ochentas y noventas para que descubran por qué el mundo creado por Lord British es uno de los más queridos y reconocidos de la industria.

Después de las extremadamente bajas calificaciones que recibieron posteriores lanzamientos en la franquicia, Ultima no ha podido levantarse del gran hoyo en el que llegó a caer; quizá este sea el capítulo definitivo que reivindique la saga de una vez por todas. Podrán comprobarlo inscribiéndose al beta a través del sitio de Ultima Forever. Como nota adicional, un tanto curiosa, el declive de la serie se dio a partir de la adquisición de los derechos de Ultima por parte de Electronic Arts, ¿casualidad? No lo creemos.

Lord British es el mítico creador de la serie y cuyo alter–ego digital es actual gobernante de Britannia. Su popularidad como creador de uno de los primeros juegos de rol de la historia de los videojuegos le ha ganado una fama tal que actualmente ostenta el título de leyenda en el salón de la fama del entretenimiento digital. A lo largo de los años, Garriott ha viajado al espacio, y se ha desempeñado en diferentes proyectos, uno de los más actuales, la versión online de Ultima, donde, por cierto, su personaje es asesinado.

Definitivamente, Ultima Forever supone una gran oportunidad tanto para reivindicar una serie que se encontraba en el olvido y un gran bache creativo, como para otorgarle la oportunidad a la serie para utilizar algunas de las tecnologías actuales y atraer nuevos jugadores. ¿Están listos para encarnar de nuevo al Avatar, salvador de Britannia?

Referencias: ScrewAttack y BioWare

Enlaces Patrocinados
Comentarios