Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Avatar de niña de 7 años envuelta en abuso sexual desata controversia

El incidente ocurrió en Roblox, una plataforma en la que usuarios pueden crear sus propios universos virtuales en línea. El juego fue borrado tras una denuncia realizada por la madre de la menor.

El ciber acoso acaba de tener otro capítulo lamentable. Según reporta el diario español con alcance internacional, El País, el avatar creado por una niña de 7 años fue “abusado sexualmente” dentro de uno de los juegos que existen en Roblox, una plataforma en la que los usuarios pueden crear sus propios universos virtuales.

Este es el plan de Elon Musk para salvar a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

El caso se dio a conocer vía una denuncia realizada por la madre de la pequeña en Facebook y que provocó que los administradores de Roblox borraran el juego donde se cometió el abuso. Las reacciones no se hicieron esperar y el asunto también fue recogido por un canal de televisión local que habló con Amber Petersen, la madre de la niña de 7 años de Carolina del Norte, Estados Unidos.

“No podía creer lo que estaba viendo, el personaje virtual femenino de mi adorable e inocente hija estaba sufriendo una violación sexual grupal por parte de dos varones”, escribió en la red social. Petersen también agregó en los comentarios de su post algunas imágenes de la escena. “Las palabras no pueden describir el shock, el asco y el remordimiento que siento ahora mismo, pero trato de dejar estos sentimientos de lado para lanzar esta advertencia a los demás cuanto antes posible”, añadió.

Roblox, cuyo producto tiene más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, asegura que las normas y los filtros para evitar contenidos inapropiados u ofensivos son estrictos. La compañía afirma que el responsable del contenido “ha sido expulsado permanentemente de la plataforma”. Sin embargo, el caso ha vuelto ha levantar severos cuestionamientos sobre las medidas de seguridad en las plataformas digitales, el acceso a menores de edad y la responsabilidad de los desarrolladores.

Roblox por su parte ha hecho énfasis en que sus normas comunitarias incluyen varias contra cualquier acción que pueda poner a los niños en una situación “inapropiada o peligrosa” y subrayó que trabajan contra cualquier tipo de acoso o cyberbullying. Explicó que entre sus medidas de seguridad cuenta con un equipo humano que verifica que los juegos creados no tengan contenidos inapropiados y monitorea a los usuarios; también implementaron un sistema de autorregulación que refuerza la comunidad virtual al realizar denuncias por conductas que rompan las normas.

Comentarios