Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Algún día las máquinas podrán subyugarnos ante su poder? La respuesta es muy debatida, para algunos futuristas es cuestión de tiempo (y mucha ciencia) para que esto suceda, para otros, simplemente es una realidad en la cual jamás vamos a vivir.

Una pequeña startup en Nueva Zelanda llamada Soul Machines, ha creado un curioso asistente virtual con el cual la gente puede interactuar de manera un poco mas “intima” que con los otros asistentes que existen hoy en día. Se trata de Nadia, un chatbot el cual puede leer tus emociones.

Según su creador Mark Sagar, un profesor de la Universidad de Auckland, este modelo de asistente se basa en la inteligencia emocional, que a diferencia de la inteligencia artificial, este puede percibir tus emociones. Y como en la inteligencia artificial, Nadia aprende más de las personas que la consultan a medida que interactúa más con ellas. La maravilla del aprendizaje de las máquinas.

Nadia fue creada para ayudar a las personas con alguna discapacidad a realizar trámites en el Departamento de Servicios Humanos del gobierno australiano. Nadia puede ayudar a todas las personas que la consultan para llevar a cabo trámites así como pedir información sobre la dependencia.

La voz de Nadia es nada más y nada menos que la reconocida actriz Cate Blanchett quien es famosa por sus papeles en películas como El Avisador o El Curioso Caso de Benjamin Button.

Mark Sagar no es nuevo en el mundo de las animaciones faciales, de hecho ha ganado varios premios por sus animaciones en películas como Avatar y King Kong gracias a lo detallado y realista de su trabajo.

Referencia: MIT TechnologyThe Next Web

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios