A través de un comunicado oficial de Nintendo Japón, la compañía informó a la comunidad videojugadora que, a partir del 7 de noviembre, en Norteamérica, la red social Miiverse que nació junto a la consola Wii U, dejará de estar disponible para siempre. En Japón no funcionará un día después (8 de noviembre).

Esta noticia pega justo en la nostalgia para todas las personas que podían pasar horas y horas frente a su televisor disfrutando del algún videojuego. Aún quedan muchos gamers que gozan de cambiar las pilas del control o soplarle a los cartuchos, por lo que la despedida de Miiverse supone el fin de una era y nos hace recordar que muchos de los que vivimos la evolución en la industria de los videojuegos ya somos adultos.

No solamente Miiverse desaparecerá, sino que Wii U Chat y Nintendo TVii se sumarán a lista de servicios o plataformas que dejarán de existir. Cuando llegue la fecha no deseada, los usuarios se encontrarán con un mensaje de error al intentar acceder a su conocida red social o a las otras aplicaciones.

Resultado de imagen para Miiverse

Capcom traerá nuevos juegos a Nintendo Switch

“Hemos decidido poner fin al servicio porque en este momento, entre otras razones, muchos usuarios están pasándose a otras redes sociales”

Para los juegos que sacan partido de Miiverse y que están disponibles en Wii U y Nintendo 3DS como el caso de Super Mario Maker, los jugadores seguirán contando con la posibilidad de seguir compartiendo sus creaciones, pero no emitir comentarios sobre ellas.

Sin embargo, la desaparición de Miiverse sí supondrá un grave cambio para los fieles fanáticos de Splatoon, quienes ya no podrán compartir niveles, ni recibir estrellas adicionales en Wii U. No será posible ver comentarios de los aficionados en la Plaza Inkopolis, ni compartir videos o comentarios en juegos como Smash Bros o Mario Kart 8.

Esta actualización de Miitomo llega demasiado tarde

Si quieres conservar todas tus publicaciones, Nintendo te ofrecerá la oportunidad de descargarlas todas para poderlas guardar en las respectivas consolas. Quizá la compañía debió haber desaparecido a Miitomo, aplicación para dispositivos móviles y no a la red social de Miiverse, cuya funcionalidad es mucho más útil para poderse comunicar a través de los videojuegos.

¡Adiós a Miiverse! Fue bueno mientras duró… ¿Tú utilizabas este servicio?

Referencia: Nintendo Japón

Enlaces Patrocinados
Comentarios