Nintendo está realizando grandes esfuerzos por reivindicar su primera incursión en los dispositivos móviles con la aplicación conocida como Miitomo, una especie de red social, chat y plataforma de minijuegos en la cual aparecen los característicos Mii que surgieron por primera vez en el lanzamiento de Wii hace varios años.

En Miitomo puedes crear a tu propio personaje a partir de una fotografía o desde cero. La aplicación te permite personalizarlo con ropa y accesorios, que se compran con la moneda interna del juego, que se puede conseguir con dinero real o realizando misiones.

Los fanáticos de Nintendo tenían buenas especulaciones en cuanto a Miitomo. Sin embargo, la aplicación de la compañía es algo realmente simple, por lo que decepcionó a sus usuarios, pues se argumentaba que quizá pudieron haber explotado otras propiedades intelectuales. En realidad el único punto fuerte de la aplicación es la caracterización de nuestros propios personajes.

Debido a la reacción negativa de los usuarios, Nintendo realizó una nueva actualización para mejorar Miitomo. Ésta incluye nuevas características sociales, opciones de personalización y la posibilidad de contar con un compañero.

Extrañamente, el nuevo compañero será creado y diseñado por nosotros mismos con el fin de ser originales. Se podrán crear hasta 100 personajes y contarán con su propia habitación.

Por otra parte, en Miitomo ya se podrán enviar mensajes a nuestros amigos y existirá la posibilidad de diseñar nuestra recámara con detalles como el piso, la pared e incluso podremos incluir nuestras imágenes de la galería para colocarlas como pósters.

De igual manera, nuestros Mii ya podrán tener mayor expresión facial para transmitir de mejor manera las emociones.

Funciones nuevas como Style Central y Answer Central también son parte de la nueva actualización. En éstas, podremos compartir nuestros atuendos personalizados y responder preguntas públicas.

Pese a que las novedades de la aplicación sean interesantes, Nintendo tardó mucho en realizarlas, por lo que probablemente a nadie le interese ya. Por supuesto, será interesante ver si algunos usuarios que abandonaron la aplicación hace tiempo están dispuestos a volver a ella con estas novedades.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios