Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este es el plan de Elon Musk para salvar a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

Elon Musk tiene un plan interesante con el que planea rescatar a los niños atrapados en una cueva de Tailandia desde hace dos semanas.

Una de las noticias que ha mantenido al mundo expectante en los últimos días se ha suscitado en Tailandia, donde un equipo infantil de fútbol junto con su entrenador quedaron atrapados en una cueva en el país asiático después de que la lluvia provocó una inundación que evitó que pudieran salir por el único acceso a la cueva.

Los 12 niños de entre 11 y 16 años llevan prácticamente 2 semanas atrapados en la cueva, y desafortunadamente hace algunas horas ha muerto uno de los buzos expertos que participaba en el rescate, el cual llevaba comida a los niños atrapados.

Las labores de rescate se han dificultado debido a que la distancia entre la salida y los niños es de más de 3 kilómetros, además de que hay más de 130 millones de litros de agua en el camino, situación que llevaría un tiempo aproximado de 11 horas por un buzo profesional para llegar hasta los niños.

Si esto no fuera suficiente, el diámetro de una de las zonas de acceso es de 70 centímetros, así que el paso es realmente complicado. Sin embargo, Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y The Boring Company tiene un plan para rescatar a los pequeños.

VIDEOS: Con mariachi Elon Musk presentó su lanzallamas que no es un lanzallamas

Para llevar a cabo este plan, utilizará a ingenieros de su equipo de las empresas SpaceX y The Boring Company, que cuentan con varios de los mejores ingenieros del mundo, de hecho, la idea es para muchos una obra maestra de ingeniería, y podría ser una esperanza para sacar a los niños y al entrenador de la cueva en los próximos días.

Elon Musk menciona que su plan consiste en insertar un tubo de nailon a través de la red de cavernas hasta donde están las víctimas, posteriormente lo inflarán con aire, y este se adaptará a las formas de la rocas, lo que permitirá que los niños pasen por el tunel sin problemas.

Elon Musk ha mencionado que es probable que al no estar presente en Tailandia esté desestimando algún dato, por lo que ha mandado a un equipo de ingenieros de ambas compañías a Tailandia para estudiar el caso y llevar a cabo el plan de rescate de la mejor manera posible.

Los ingenieros de SpaceX y The Boring Company deberían estar llegando a Tailandia el día de mañana, y podrían ser la esperanza que necesitan los niños y su entrenador.

Comentarios