Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Elon Musk es más importante que Jeff Bezos, Steve Jobs y Mark Zuckerberg”: Neil deGrasse

No sabemos si Elon Musk buscaba quién lo defendiera, pero por si acaso, el célebre astrónomo Neil deGrasse saltó por él y afirmó que era el emprendedor más importante de nuestros tiempo por encima de Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y hasta Steve Jobs.

Elon Musk ha tenido un 2018 para el olvido. El icónico emprendedor no solo estuvo envuelto en varios escándalos, sino que fue multado por la empresa de sus amores y también dejó de ser Presidente de su Consejo de Administración. Para abonar, también fue captado fumando marihuana, pero eso es otra historia.

Más de medio millón de usuarios Android se infectaron con malware con estas apps

El punto es que la imagen pública de este gurú tecnológico ha sufrido varios golpes, pero por si requería quién lo defendiera, una de las celebridades científicas más queridas de nuestros tiempo, Neil deGrasse salió a restablecer el buen nombre de Elon Musk. Bueno, más o menos.

Lo que el astrofísico aseguró contundentemente es que el magnate sudafricano y cofundador de PayPal, Tesla, SpaceX, Hyperloop, The Boring Company, etc. Es más importante que otros de sus contemporáneos “pesos pesados” de la tecnología como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y hasta Steve Jobs.

Esto es puntual lo que dijo el gran Neil durante una entrevista con la cadena estadounidense NBC:

Tan importante como lo fue Steve Jobs, no hay duda al respecto – hay que añadir a Bill Gates, porque nacieron juntos como parte de la revolución de la computación personal, y aquí está la diferencia: Elon Musk está intentando inventar un futuro, no proporcionar la próxima aplicación.

Lo que está haciendo no es simplemente darnos la próxima herramienta que será increíble en nuestro teléfono. No, él está pensando en la sociedad, la cultura, cómo interactuamos, qué fuerzas deben estar en juego para llevar a la civilización al próximo siglo.

Así las cosas con Elon Musk y Neil deGrasse. Más adelante en la misma entrevista, el astrofísico también abordo la aproximación del sudafricano para la colonización espacial, tema con el que se identifica personalmente.

Musk está intentando revolucionar tanto el transporte humano como la exploración espacial. La colonización espacial podría tener un impacto tremendo en la civilización, eliminando potencialmente la necesidad de enfrentamientos por la disminución de los recursos naturales. Por que hay recursos ilimitados en el espacio; recursos que, en la Tierra, luchamos con guerras.

En el espacio no es necesario pelear, solo hay que acudir a otro asteroide y obtener sus recursos. Toda una categoría de guerra tiene el potencial de evaporarse por completo con la explotación de los recursos espaciales, que incluye el acceso ilimitado a la energía como bien.

Pues es así este nuevo episodio de la novela: “Los pleitos de los dioses de la tecnología”. Por cierto, ¿vieron el episodio pasado? ¿En el que Mark Zuckerberg les prohibió a sus empleados usar iPhone? Está muy bueno.

Comentarios