Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dicen que Mark Zuckerberg obligó a empleados cambiar sus iPhone por Android

Tremendo "chisme" que circula en los medios más respetados de la arena tecnológica. Los reportes aseguran que Mark Zuckerberg ordenó a varios empleados cambiar sus iPhone por equipos Android por declaraciones de Tim Cook.

#SestanPeliando en el Olimpo tecnológico. Nuevos reportes difundidos por medios de alto calibre como The Verge aseguran que Mark Zuckerberg, el creador y CEO de Facebook, habría ordenado a todos sus ejecutivos que cambiaran sus teléfonos iPhone por dispositivos Android.

Según los informes también compartidos por Business Insider, la orden de Zuckerberg fue en reacción a que Tim Cook, el CEO de Apple, criticó públicamente durante una entrevista con MSNBC en marzo pasado a Facebook por cómo procedió durante el escándalo de Cambridge Analytica, y entre “jefes de estado” tecnológicos eso puede ser una grave ofensa.

Vulnerabilidad en iPhone permite recuperar imágenes borradas por usuarios

“Las críticas del Señor Cook habrían enfurecido al señor Zuckerberg, quien ordenó a su equipo administrativo usar únicamente teléfonos Android, debido a que este sistema operativo tiene mucho más usuarios que el de Apple”, citan los reportes periodísticos.

Zuckerberg también habló públicamente sobre las críticas de Tim Cook, lo hizo apenas unos días después en entrevista con la revista Recode. “Pienso que es importante que no nos dé el Síndrome de Estocolmo a todos y dejar que las compañías que trabajan duro para cobrarte más dinero te convenzan de que en realidad les importas más. A mí me suena ridículo eso”, dijo entonces.

El reporte original de todo estos nuevos “dimes y diretes” fue publicado por The New York Times y Facebook ya emitió una declaración al respecto para el diario en el que asegura que sí pide a sus empleados a usar Android. “Motivamos a nuestros empleados a usar Android porque es el sistema operativo más popular en el mundo”, aseguraron.

Comentarios