Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los videojuegos con los que Elon Musk estimula su creatividad

No solo es un visionario, sino también un gamer de la vieja escuela

Ya conoces a Elon Musk, el ingeniero y emprendedor tecnológico que gracias a ventures como SpaceX, Tesla Inc., Neuralink y PayPal, se ha colocado como la referencia moderna de visión, inventiva y trabajo.

En ese sentido, es bien sabido que Musk es un adicto al trabajo, y abundan testimonios que remarcan lo difícil que es laborar con él.

“Elon Musk es más importante que Jeff Bezos, Steve Jobs y Mark Zuckerberg”: Neil deGrasse

Entonces, ¿es posible que uno de los hombres más ocupados del planeta tenga tiempo para jugar videojuegos? Después de todo, es un geek, y geeks y juegos de video se llevan bien.

De acuerdo con su sesión Reddit AMA (Ask Me Anything), la respuesta es .

Musk mostró una faceta que pocos le conocen y dijo que a veces, en sus tiempos libres, gusta de jugar títulos triple A como Bioshock, Fallout y Mass Effect, y clásicos como Civilization y Warcraft.

La selección de Musk no debe darse por sentada. Si se le analiza con detenimiento, es posible concluir que varias de las capacidades y talentos que lo definen como visionario, se reflejan y retroalimentan con esos juegos.

Bioshock, Fallout y Mass Effect son títulos que desbordan creatividad, sea en la narrativa y estilo visual, o en la manera en que proponen mundos vastos, pulidos y funcionales, aspectos relacionados con la ambición e innovación que caracterizan a los emprendimientos de Musk.

Por otro lado, Civilization y Warcraft son juegos de estrategia (el primero por turnos y el segundo en tiempo real) que -está comprobado- estimulan y desarrollan la capacidad de solución de problemas.

Resulta lógico que Musk hable de juegos tan distanciados en propuesta y presentación, ya que las dos vertientes se complementan y le ayudan a trabajar su creatividad aún en su tiempo libre.

No pasemos por alto que a los 12 años Musk vendió el código de un videojuego creado por él mismo, llamado Blastar.

El hombre es todo un videojugador y quizá sea hora de replicar sus preferencias gamer.

Comentarios