Ya conoces a Elon Musk, el ingeniero y emprendedor tecnológico que gracias a ventures como SpaceX, Tesla Inc., Neuralink y PayPal, se ha colocado como la referencia moderna de visión, inventiva y trabajo.

En ese sentido, es bien sabido que Musk es un adicto al trabajo, y abundan testimonios que remarcan lo difícil que es laborar con él.

“Elon Musk es más importante que Jeff Bezos, Steve Jobs y Mark Zuckerberg”: Neil deGrasse

Entonces, ¿es posible que uno de los hombres más ocupados del planeta tenga tiempo para jugar videojuegos? Después de todo, es un geek, y geeks y juegos de video se llevan bien.

De acuerdo con su sesión Reddit AMA (Ask Me Anything), la respuesta es .

Musk mostró una faceta que pocos le conocen y dijo que a veces, en sus tiempos libres, gusta de jugar títulos triple A como Bioshock, Fallout y Mass Effect, y clásicos como Civilization y Warcraft.

La selección de Musk no debe darse por sentada. Si se le analiza con detenimiento, es posible concluir que varias de las capacidades y talentos que lo definen como visionario, se reflejan y retroalimentan con esos juegos.

Bioshock, Fallout y Mass Effect son títulos que desbordan creatividad, sea en la narrativa y estilo visual, o en la manera en que proponen mundos vastos, pulidos y funcionales, aspectos relacionados con la ambición e innovación que caracterizan a los emprendimientos de Musk.

Por otro lado, Civilization y Warcraft son juegos de estrategia (el primero por turnos y el segundo en tiempo real) que -está comprobado- estimulan y desarrollan la capacidad de solución de problemas.

Resulta lógico que Musk hable de juegos tan distanciados en propuesta y presentación, ya que las dos vertientes se complementan y le ayudan a trabajar su creatividad aún en su tiempo libre.

No pasemos por alto que a los 12 años Musk vendió el código de un videojuego creado por él mismo, llamado Blastar.

El hombre es todo un videojugador y quizá sea hora de replicar sus preferencias gamer.