Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elon Musk deja la presidencia de Tesla y es multado por una suma millonaria

Así culmina uno de los capítulos más polémicos en la vida de Musk y la historia de Tesla.

Después del polémico tuit donde Elon Musk aseguraba que sacaría a Tesla de la Bolsa de Valores en los Estados Unidos para convertirla en una compañía privada, la  Comisión de Bolsa y Valores (Security and Exchange Commission o SEC) de Estados Unidos demandó por fraude al empresario por sus palabras al asegurar haber engañado a los inversores.

Sin embargo, ambas partes han llegado a un acuerdo, y Elon Musk abandonará la Presidencia del Consejo de Administración de Tesla y la empresa tendrá que pagar 40 millones de dólares como multa, de los cuales 20 millones serán pagados de la fortuna personal de Musk.

Con ello, Elon Musk pierde un puesto importante dentro de su compañía, sin embargo, se mantendrá como CEO de Tesla, aunque serán contratados dos nuevos directores independientes.

La demanda por fraude la realizó la SEC después de asegurar que el empresario norteamericano no evaluó correctamente el peso de sus palabras en aquel tuit, lo que produjo que el precio de las acciones de Tesla aumentasen un 6 % el 7 de agosto y provocaron una significante alteración del mercado.

VIDEO: Elon Musk captado fumando marihuana; nueva caída de acciones de Tesla

Así culmina uno de los casos más polémicos en los que está inmiscuido Elon Musk, esto después de llamarle pedófilo a uno de los rescatistas en Tailandia que acusó a Musk de querer promocionar a su compañía cuando niños quedaron atrapados dentro de una cueva, y donde también recibió muchas críticas al fumar mariguana en un programa en vivo con Joe Rogan.

Si el ahora CEO de Tesla no se mesura en sus decisiones y polémicas frases que suele publicar en Twitter, es probable que su futuro como CEO de su compañía termine pronto.

Comentarios