Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Elon Musk captado fumando marihuana; nueva caída de acciones de Tesla

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, está de nuevo en el ojo público luego de que fuera captado fumando marihuana durante una entrevista; al mismo tiempo se registró nueva baja de las acciones de la compañía.

Elon Musk ha tenido un año bastante complicado entre declaraciones, algunas fallas de los autos y un par de iniciativas no tan exitosas. Ahora la racha del magnate sudafricano parece continuar luego de que fuera captado fumando marihuana mientras daba una entrevista y a la opinión pública no le está dando tanto gusto.

Test: Descubre cuál CEO de estos titanes tecnológicos serías

El hecho ocurrió mientras Musk daba una entrevista radiofónica para el programa The Joe Rogan Experience, cuando el conductor le ofreció compartir un cigarro de marihuana y el CEO de Tesla aceptó. Antes, Rogan le había dicho a Elon que “Probablemente no puedas por los accionistas, ¿no?”, pero el empresario no reculó y tomó el cigarrillo.

Musk reconoció que ya había fumado marihuana antes, pero que no lo hacía con frecuencia. Además de la marihuana, durante la charla ambos también disfrutaron de unos tragos de whisky.

Durante la entrevista, que duró más de dos horas y media, Musk abundó sobre el plan de Tesla de ingresar en el mercado de los aviones eléctricos, a lo que Rogan reconoció que los proyectos del líder de Tesla son “mejores” que los de sus competidores, aunque resaltó que la compañía aun no cuenta con un ruta trazada para su trabajo en este tipo de transportes.

Musk ha sido cuestionado recientemente por la forma en que conduce Tesla e incluso según información del sitio especializado Investing.com los inversionistas se cuestionan si es conveniente que el nacionalizado canadiense continúe dirigiendo la compañía.

Otro reporte de la consultora MarketWatch afirma que Elon Musk es más popular que nunca, pero que a medida que crece su fama, también el riesgo para Tesla. En el informe titulado “Elon Musk es más famoso que nunca, y quizás más peligroso”, los especialistas incluso lo comparan con Tony Stark.

Nueva retroceso de acciones de Tesla

Paralelamente a la resonancia provocada por Musk, las acciones de Tesla sufrían un nuevo retroceso, pero por otra razón: La dimisión del jefe contable de la compañía, Dave Morton, quien había tomado su puesto al mismo tiempo que Elon anunció sus planes de retirar a Tesla de La Bolsa de valores, intención que después rectificó.

“Desde que me uní a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención publica puesto sobre la empresa, así como el ritmo de trabajo en la compañía, ha excedido mis expectativas. Como resultado, esto me ha llevado a reconsiderar mi futuro”, ha dicho Morton en el comunicado remitido a la SEC. “Quiero dejar claro que creo firmemente en Tesla y su misión, así como sus perspectivas de futuro, y no tengo ningún desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus informes financieros”.

Las acciones del fabricante de vehículos electrónicos han iniciado la sesión con una caída de casi el 10%, hasta los 252,25 dólares por acción, el nivel más bajo desde el pasado dos de abril.

Comentarios