Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ante tiempos difíciles, decisiones difíciles. Elon Musk acaba de anunciar que recortará la plantilla de trabajadores de Tesla en un 9%, lo que significa que más de 3,400 empleados de la compañía de autos eléctricos tendrá que dejar su puesto.

Informe final sobre accidente fatal del Tesla Model X arroja reveladores detalles

Irónicamente, al anuncio que hizo el mismo Elon Musk con una carta difundida en su cuenta de Twitter, llega en un día en que las acciones de Tesla en Wall Street registraron un avance de 3.21% por un efecto positivo causado por el anuncio de que en agosto llegará un versión V9 de sus autos eléctricos, la primera en su repertorio.

Musk atribuye el despido masivo al crecimiento acelerado de su empresa, lo que ha provocado que muchos de sus empleados “dupliquen funciones”, por lo que ahora buscarán maximizar a los trabajadores y optimizar las inversiones.

Tesla cuenta en la actualidad con 37.543 empleados según reza en su último informe de balance económico y financiero anual.

En la carta, Musk asegura que el movimiento no tiene como objetivo obtener ganancias, sino eficientes la productividad. “Tesla nunca ha tenido un beneficio anual en los casi 15 años desde que existe (lo cual indica que) el beneficio no es lo que nos motiva, sino el cambio hacia un mundo que se mueva a base de energía sostenible y limpia podremos lograr nuestro objetivo [la transición a una energía limpia] a no ser que demostremos que somos sostenibles”.

Corte de EU aprueba compra de Time Warner por AT&T, ¿se viene otro gigante del streaming?

“También quiero enfatizar en que estamos tomando esta decisión ahora para que nunca más tengamos que hacerlo”, escribió Musk, mientras que añadió que será en el transcurso de esta semana que se notifique a los despedidos y agrega que la determinación se resolvió “evaluando la criticidad de cada posición, si ciertos trabajos podrían realizarse de manera más eficiente y productiva”. Además, se consideraron “las habilidades y habilidades específicas de cada individuo”.

Comentarios