Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Secuelas de Avatar usarían 3D sin lentes

Todos conocemos a James Cameron por ser alguien hasta cierto punto revolucionario en el mundo del cine. Ha dirigido algunas de las películas con más...

avatar

Todos conocemos a James Cameron por ser alguien hasta cierto punto revolucionario en el mundo del cine. Ha dirigido algunas de las películas con más recaudación en taquilla y siempre se ha preocupado por llevar historias que tenga una trama bastante particular y sobre todo que se caractericen por costar muchos millones de dólares.

Como recordaremos hace algunos meses se anunciaba las secuelas de Avatar, aquella película con impresionantes efectos especiales y que trataba de reflejar la falta de conciencia que tiene el ser humano hacia la naturaleza y las especies vivientes en general.

Recientemente, James Cameron fue reconocido como miembro de la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión, y en esta gala aprovechó para hablar sobre las secuelas de dicha cinta. El director y productor mencionó que habrá cuatro cintas más de la cinta: Avatar 2 en 2018, seguida de Avatar 3 en 2020, Avatar 4 en 2022 y por último Avatar 5 en 2023.

Sin duda James Cameron tiene una gran visión cinematográfica para exprimir a este grado una historia de la cual no se ve mucha tela de donde cortar.

Sin embargo, Cameron mencionó que espera que la tecnología evolucione a tal grado que las secuelas de Avatar sean vistas en 3D pero con el peculiar detalle de que no se tengan que utilizar lentes con esta tecnología, como se hace actualmente.

Actualmente existe una pantalla de más de cien pulgadas de la marca Samsung la cual promete revolucionar la reproducción de video en 3D sin necesidad de usar gafas; sin embargo, esta tecnología todavía está en fase de prueba y el modelo que mostraron dentro de CES 2015 aún es un prototipo.

Sin duda llegaremos a ese momento en algún punto de la historia, pero hay dudas de que el 2018 sea ese momento que James Cameron está esperando para las secuelas de su película.

Referencia: Slash Film

Comentarios