El día de hoy el mercado estadounidense ha despertado con una mala noticia: China podría prohibir la venta de varios modelos del iPhone.

La impactante decisión surgió después de que una corte china determinara que como medida cautelar, los iPhone dejarían de importarse y venderse hasta que la demanda de Qualcomm contra Apple finalice.

El ganador del mejor celular con una sola cámara es el iPhone XR

El problema entre el fabricante de chips y la compañía de la manzana por la infracción de patentes, ha dejado como resultado que los siguientes smartphones dejen de venderse en el país chino:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

La guerra comenzó y va para largo

Esta nueva determinación se suma a la larga lista de problemas que existen entre Apple y Qualcomm y por ende, entre Estados Unidos y China, que se volvió más fuerte desde que Donald Trump les dijera a sus aliados que no usarán los teléfonos de Huawei.

Lo último surgió porque el presidente de EE.UU. explicó y confirmó que estos smartphones espiaban a sus usuarios gracias a la enorme presencia que tienen en todo el mundo.

Por si esto fuera poco, la decisión del tribunal chino llega una semana después de que se detuviera a Meng Wanzhou, la directora de Finanzas de Huawei, en Canadá luego de que se le acusara de violar las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

Con base a todo esto, se puede decir que la batalla judicial que están viviendo ambas empresas, se ha vuelto cada vez más fuerte y tensa gracias a la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China.

Qualcomm supera a Intel y presenta su procesador de 7 nm para computadoras

Ahora sólo es cuestión de tiempo para ver el camino que seguirá esta lucha de poder que tiene como únicos afectados a los usuarios.