Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mal tercio: Qualcomm y Apple pelean por culpa de Intel

La pelea de gigantes se debió a que Qualcomm asegura que Apple le compartió varios secretos a Intel, para que éste mejorara sus productos.

En la guerra, el amor y los negocios todo se vale, o al menos eso es lo que ha sacado a relucir el problema que están viviendo tres gigantes tecnológicos: Qualcomm, Apple e Intel, ya que uno acusa a otro por darle información privada a uno más.

Suena complicado y lo es, porque las acusaciones que está llevando a cabo son cosa seria pues se está hablando de filtración de información clasificada para el beneficio de un tercero, sin el claro consentimiento del dueño original.

En pocas palabras, Qualcomm está acusando a Apple de robar varios secretos comerciales y dárselos a Intel, quien es uno de los competidores más aguerridos a los que se enfrenta el primer fabricante de chips.

Este problema no se ha quedado sólo en palabras, pues Qualcomm ha impuesto una demanda contra la empresa de la manzana, lo cual indica que habrá un juicio y éste se llevará a cabo en abril del próximo año.

De acuerdo con el portal de Bloomberg, que tuvo acceso a la demanda, Apple utilizó las implementaciones de Qualcomm con el fin de hacer crecer a Intel, y de esta manera darles mayores ganancias:

“Apple ha incurrido en una campaña de varios años de falsas promesas, robo y engaño diseñado para robar información confidencial y secretos comerciales de Qualcomm, con el propósito de mejorar el desempeño y acelerar el tiempo para llevar al mercado chips de baja calidad, incluyendo los desarrollados por Intel”.

El tema principal de la demanda, consiste en que los iPhone usan los chips que creó Intel, los cuales se presume, no son del todo originales, porque tienen la tecnología que desarrolló Qualcomm hace varios años para Apple cuando éstos eran socios.

Apple no quiere depender de Qualcomm y parece trabajar en su propio chip 5G

Los dimes y diretes están al por mayor, no por nada llevan más de 70 demandas entre ellos, sin embargo, habrá que ver la manera o acuerdo al que llegarán para terminar con este hecho de una vez por todas.

Comentarios