Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo iOS 13; más rápido, más oscuro y más ligero

Conoce las novedades que llegarán a iOS 13.

Hoy ha llegado el esperado día por los fanáticos de Apple en todo el mundo, y es que la empresa de Cupertino nos ha citado en el McEnery Convention Center de San José, en California, para presentarnos sus novedades de software entre las que se encuentran iOS 13, el nuevo Mac OS sin iTunes, nuevo TV OS y mucho más, por lo que todos los detalles te los contamos a continuación.

Modo oscuro

Esta era una de las funciones más esperadas por los usuarios de iPhone, y por fin será con la nueva versión donde podremos disfrutar del nuevo modo oscuro de iOS,

Lo que llama la atención es que el nuevo modo oscuro es capaz de «pintar de negro» las aplicaciones que no soportan el modo oscuro de forma nativa. Además de que esto tendrá beneficios como ahorro de energía y también una interfaz mucho más elegante.

Un sistema operativo más veloz

La empresa también ha mencionado que iOS 13 será el doble de rápido que iOS 12, además de que las actualizaciones de apps serán un 60% más pequeñas y el reconocimiento facial funcionará un 30% más rápido.

Mejora Apple Maps

Apple Maps también recibe mejoras en iOS 13, sobre todo porque ahora tenemos un fuerte competidor de Google Maps y su tecnología Street View, ya que el servicio de Apple tendrá una tecnología muy similar.

Privado y seguro

Apple ha mencionado que el sistema operativo será enfocado en la privacidad y la seguridad, por lo que la empresa no usará los datos de los usuarios para hacer negocio con ellos.

De hecho, iOS 13 nos protegerá de que otros dispositivos Bluetooth puedan rastrear nuestra ubicación o logren obtener datos sin que lo sepamos. Asimismo, habrá una nueva opción de logueo para usuarios de Apple con la que podrán loguearse en diversos servicios como ya sucede con Google o Facebook, pero que ahora usará la información de Apple, la cual además podrán controlar datos sensibles como la información compartida y hasta podrán cambiar su dirección de correo para no entregar la dirección real.

Memoji Stickers

Se acuerdan de los emojis y memojis de Apple, bueno, pues ahora los han hecho stickers al estilo de Telegram y WhatsApp para que puedas usarlos en tus conversaciones de iMessage.

Mejores fotografías

Hacer buenas fotos no solo es cosa de hardware, sino también de software, razón por la que iOS 13 también tendrá mejoras en las fotos de los iPhone. E

Veremos mejoras en el modo de captura de nuestras imágenes, y también tendremos novedades en el editor de fotografías, por lo que tendremos más opciones para retocar la imagen y darle un toque creativo y único. Además, esta edición también llega al video.


Hey Siri… ¿qué hay de nuevo?

Siri tendrá mucho más protagonismo en los AirPods, pues ahora va a poder leer los mensajes que nos llegan al teléfono y podrá contestarlos con lo que le digamos solo con darle la orden.

Y hablando de música, ahora también podremos conectarnos al HomePod y compartir música con otros usuarios de iOS 13 con tan solo un toque entre dispositivos.

Comentarios