Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPadOS: una atractiva combinación de iOS y MacOS

Conoce el nuevo sistema operativo de Apple para iPad.

Hoy ha llegado el esperado día por los fanáticos de Apple en todo el mundo, y es que la empresa de Cupertino nos ha citado en el McEnery Convention Center de San José, en California, para presentarnos sus novedades de software entre las que se encuentran iOS 13, el nuevo Mac OS sin iTunes, nuevo TV OS y mucho más, por lo que todos los detalles te los contamos a continuación.

Aunque se dijo que este año el iPad podría cambiar de sistema operativo por un tal iPadOS, la realidad es que sí, iOS 13 será exclusivo del iPhone y iPod, y ahora tendremos iPadOS, sistema que está mucho más enfocado en la productividad, pues el iPad está llamada a ser el reemplazo de muchas computadoras en el mundo.

Nuevo iOS 13; más rápido, más oscuro y más ligero

El nuevo iPadOS es parecido a MacOS, pero con la esencia de iOS, es decir, tiene lo mejor de ambos mundos, y es que tendrá la capacidad de ejecutar algunas aplicaciones de Apple para MacOS.

Por otro lado, una de las cosas en las que se ha hecho mucho énfasis es en la multitarea y pantalla dividida, pues podremos trabajar con dos apps al mismo tiempo en la misma pantalla, aunque esto era algo que ya se había visto en iOS 12 para el iPad.

Así mismo, ahora las iPad podrán soportar pendrive, algo que hasta el día de hoy era algo soñado por millones de usuarios en el mundo.

iPadOS también es capaz de soportar el Apple Pencil, que además tiene una respuesta táctil de tan solo 9 ms,

Con estas novedades Apple le quiere competir a Google y su Chrome OS, con un sistema operativo mucho más preparado para la productividad y con la capacidad de ejecutar aplicaciones de la App Store, justo como Chrome OS hace lo propio con Android.

Comentarios