Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo macOS Catalina; más rápido, poderoso y sin iTunes

Este es el nuevo macOS, y te contamos todas sus novedades.

Hoy ha llegado el esperado día por los fanáticos de Apple en todo el mundo, y es que la empresa de Cupertino nos ha citado en el McEnery Convention Center de San José, en California, para presentarnos sus novedades de software entre las que se encuentran iOS 13, el nuevo Mac OS sin iTunes, nuevo TV OS y mucho más, por lo que todos los detalles te los contamos a continuación.

Adiós iTunes

Empezamos con iTunes, un programa icónico de Apple que morirá con la nueva versión de MacOS. Y es que ahora iTunes se divide en Apple music, Apple podcast y Apple tv.

Esto significa que en lugar de tener la app de iTunes en MacOS Catalina, ahora tendremos tres nuevas aplicaciones enfocadas en música, podcast y televisión. Sin embargo, todo lo que queramos comprar podremos hacerlo directamente en la App Store.

iPad como segunda pantalla

Los rumores eran ciertos, y ahora MacOS permitirá usar tu iPad como segunda pantalla, además de que también te permitirá usar el Apple Pencil en el iPad conectado a la Mac.

Voice Control

Una nueva función que llega a MacOS es voice control, una función pensada para controlar el dispositivo para todos aquellos usuarios con dificultades físicas que les impida controlar su computadora con las manos. Esta función también estará disponible en iOS 13.

Find my…

También se hace oficial la combinación de Find my iPhone y Find my Friends en una app para macOS y iOS. Además, Apple menciona que en todo momento se respetará la privacidad de los usuarios que usan esta aplicación.

Rediseño de app de recordatorios y nuevas apps para Mac

Ya habíamos dicho que Apple le daría un lavado de casa a su app de Reminders para hacerla mucho más completa y bonita, de esta forma competirá de mejor manera con las otras apps de recordatorios que hay en la App Store.

Así mismo, los desarrolladores podrán crear apps de iPhone y iPad en Mac, por lo que queda muy claro que Apple quiere empezar a unificar sus sistemas operativos para que poco a poco empiecen a funcionar como uno solo.

Swift UI

Esta es la nueva plataforma para desarrolladores en el ecosistema de Apple, el cual presume de ser mucho más sencillo de usar y mucho más compacto, pues ahorra muchas lineas de código a los desarrolladores para que su trabajo sea mucho más sencillo.

De hecho, Swift UI tiene la gran ventaja de que los desarrolladores con pocos conocimientos en programación pueden incluso empezar a crear aplicaciones para el ecosistema de Apple arrastrando elementos en lugar de escribirlos, aunque al mismo tiempo irán viendo como se agrega el código para que también aprendan a usarlo.

Comentarios