Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La pelea sigue: China prohíbe la venta de los iPhone en su país

Después de la demanda que enfrentan Apple y Qualcomm, una corte china ha prohibido la venta de varios modelos del iPhone en el país.

El día de hoy el mercado estadounidense ha despertado con una mala noticia: China podría prohibir la venta de varios modelos del iPhone.

La impactante decisión surgió después de que una corte china determinara que como medida cautelar, los iPhone dejarían de importarse y venderse hasta que la demanda de Qualcomm contra Apple finalice.

El ganador del mejor celular con una sola cámara es el iPhone XR

El problema entre el fabricante de chips y la compañía de la manzana por la infracción de patentes, ha dejado como resultado que los siguientes smartphones dejen de venderse en el país chino:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

La guerra comenzó y va para largo

Esta nueva determinación se suma a la larga lista de problemas que existen entre Apple y Qualcomm y por ende, entre Estados Unidos y China, que se volvió más fuerte desde que Donald Trump les dijera a sus aliados que no usarán los teléfonos de Huawei.

Lo último surgió porque el presidente de EE.UU. explicó y confirmó que estos smartphones espiaban a sus usuarios gracias a la enorme presencia que tienen en todo el mundo.

Resultado de imagen para chinos usando iphone

Por si esto fuera poco, la decisión del tribunal chino llega una semana después de que se detuviera a Meng Wanzhou, la directora de Finanzas de Huawei, en Canadá luego de que se le acusara de violar las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

Con base a todo esto, se puede decir que la batalla judicial que están viviendo ambas empresas, se ha vuelto cada vez más fuerte y tensa gracias a la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China.

Qualcomm supera a Intel y presenta su procesador de 7 nm para computadoras

Ahora sólo es cuestión de tiempo para ver el camino que seguirá esta lucha de poder que tiene como únicos afectados a los usuarios.

Comentarios