Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adolescente muere electrocutado por usar audífonos mientras cargaba su teléfono

Un chico de apenas 16 años fue hallado muerto por su madre en una ciudad de Malasia, electrocutado por sus audífonos. El caso está dando la vuelta al mundo por el riesgo que implica el mal uso de la tecnología.

Una noticia le está dando la vuelta al mundo. Un adolescente de 16 años murió en Malasia electrocutado por sus audífonos, que usaba mientras su teléfono celular se estaba cargando.

Un empleado de Google es encontrado muerto en sus oficinas

De acuerdo con los reportes periodísticos, el chico, de nombre Mohd Aidi Azzhar Zahrin fue hallado inerte en el piso por su madre en la localidad de Kampung Gaing Baru Pedas en Malasia, con sangre saliendo de sus oídos, quemados por un choque eléctrico. No se específico la marca de los dispositivos.

De acuerdo con el testimonio de la madre, el chico se encontraba en la misma posición que lo dejó por la mañana mientras dormía. Ahora, según Yahoo!, las imágenes del chico se han difundido en Internet como una advertencia para no usar dispositivos y accesorios vinculados a un teléfono mientras se está cargando, pero está información es primordialmente equivocada.

El caso se suma a otro similar registrado en febrero pasado en Brasil, cuando una chica de tan solo 17 años murió por las mismas causas, cuando sus audífonos “se derritieron en sus oídos”. Entonces la mujer fue hallada inconsciente en piso, junto a su teléfono, que se encontraba conectado al cargador y este a la corriente eléctrica.

¿Es peligroso usar un teléfono y/o sus accesorios mientras se carga?

Según los expertos, no debe existir ningún peligro si utilizas los accesorios originales para tu teléfono. El riesgo se adquiere cuando el dispositivo está usando accesorios pirata o creados por terceros sin certificación del fabricante.

También pueden haber peligro si usas tus dispositivos mientras duermes. Hace unas semanas les platicamos acerca del caso de un usuario que despertó con quemaduras por dormir sobre su cargador de iPhone, claramente un uso no recomendado.

Comentarios