Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WWDC 2019: lo que esperamos del evento de desarrolladores de Apple

Conoce los rumores más importantes sobre la conferencia de desarrolladores de Apple (¡mismos que Pontón confirmará o desmentirá este lunes!)

El lunes 3 de junio tendrá lugar la conferencia para desarrolladores de Apple, mejor conocida como la Worldwide Developers Conference (WWDC), y Pontón viajará a California para compartirnos toda la información sobre los últimos anuncios.

Pero, ¿qué podemos esperar este año?

iOS 13 ‘Dark’

Aparentemente el 2019 es el año del modo oscuro y Apple buscará complacer a los usuarios de iPhone y iPad con un nuevo Dark Mode que no sólo le dará un aspecto lúgubre/moderno a la interfaz, sino que sirve para ahorrar batería.

Imágen: 9to5Mac

De acuerdo con la filtración de 9to5Mac, el modo oscuro también estará dentro de algunas aplicaciones de Apple y podrá activarse con un switch dentro del menú de configuración.

Algunas herramientas que también podrían sufrir un rediseño son Find My iPhone y Find My Friends, diseñadas para seguir la ubicación de los contactos que te den acceso a la herramienta y para encontrar tu teléfono.

Según algunas filtraciones, ambas aplicaciones se unirán en una sola.

Apple Arcade

El servicio de videojuegos de Apple, del que te platicamos a detalle hace algunas semanas, podría tener un pequeño espacio dentro de la conferencia de desarrolladores de la empresa.

¿Por qué lo suponemos? Porque supuestamente la plataforma será lanzada en otoño de este año (al menos en Estados Unidos).

MACOS 10.15

¿Usar el iPad como una segunda pantalla para la PC? Sí por favor.

Y sí, la solución suena ridícula si consideramos que muchos usuarios hardcore ya están acostumbrados a usar dos monitores simultáneos en su PC. Pero para quienes no suelen hacerlo, podría ser una solución interesante

Otra de las novedades más esperadas por parte de los usuarios de los equipos Mac es poder integrar las aplicaciones para iOS a sus computadoras con mayor facilidad.

El ecosistema de Apple, aunque cerrado, siempre ha sido muy bueno cuando se trata de conectar todos los equipos de la empresa, y esta nueva forma de hacer ‘ports’ de herramientas móviles a la computadora hace sentido tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

Otras novedades

Aunque la WWDC no suele estar enfocada en el lanzamiento de hardware, se rumora el anuncio de un display 6K de 31.6 pulgadas y una nueva Mac Pro con un diseño distinto al equipo cilíndrico disponible en tiendas.

En cuanto a watchOS 6, no ha habido mucha información relevante al respecto. Probablemente veremos nuevas carátulas, aplicaciones y… ¿la llegada de la función de electrocardiogramas a otros países? Esperemos que sí.

El keynote principal del WWDC 2019 tendrá lugar el lunes 03 de junio a las 12:00 (CDT).

No se pierdan la cobertura de @japonton y el equipo de Unocero en nuestras redes sociales y en nuestros canales de YouTube.

Comentarios