COVID-19, mejor conocido como coronavirus, ha mantenido en alerta a todo el mundo debido a su rápida propagación y el poco conocimiento que se tiene sobre la enfermedad.

A través de un foro de Reddit, el empresario, que recientemente anunció su renuncia de Microsoft para dedicarse a la filantropía, respondió a algunas de las preguntas que más tienen en consternación a la sociedad.

Gates señaló a los usuarios que, si las cosas van bien y los países hacen un buen trabajo con las pruebas del virus y la cuarentena, entonces el aislamiento y distanciamiento social podría durar hasta 10 semanas.

«Si un país hace un buen trabajo con las pruebas del virus y la cuarentena, entonces dentro de 6-10 semanas deberían haber muy pocos casos», comentó.

Usaríamos Windows Phone y no Android; Bill Gates revela el suceso que pudo cambiarlo todo

A su vez, Bill Gates explicó que se siente preocupado por todo el daño económico, sobre todo en países que están en vías de desarrollo.

«Me preocupa todo el daño económico, pero aún peor será cómo afectará esto a los países en desarrollo que no pueden hacer el distanciamiento social de la misma manera que los países ricos y cuya capacidad hospitalaria es mucho menor», señaló.

El empresario hizo hincapié en la importancia de que se siga, al pie de la letra, el enfoque en la cuarentena, pero con tranquilidad aunque se trate de una situación alarmante.

«Debemos seguir el enfoque de cuarentena para que la tasa de infección disminuya drásticamente, con el objetivo de que podamos volver a la normalidad lo antes posible… Necesitamos mantener la calma a pesar de que esto sea una situación sin precedentes».

A través del evento Ask Me Anything en Reddit, Bill Gates habló sobre la llegada de alguna vacuna, señalando que el personal médico debería tener la prioridad.

«Las primeras vacunas que recibamos irán a trabajadores de la salud y trabajadores críticos. Esto podría suceder antes de 18 meses si todo va bien, pero nosotros no podemos prometerlo sin estar seguros. El trabajo va a toda velocidad», especificó.

No entres en pánico: sitios oficiales que debes seguir para informarte sobre el coronavirus

Después de conocer la opinión de Bill Gates, uno de los hombres más poderosos del mundo, sólo nos queda la reflexión siguiente: debemos guardar la calma, respetar la cuarentena en la medida de lo posible y proteger a los demás.