Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No entres en pánico: sitios oficiales que debes seguir para informarte sobre el coronavirus

Para evitar el pánico y la propagación de noticias falsas, te mostramos algunos sitios oficiales en los que podrás consultar información confiable.

Con Internet y las redes sociales a la mano, es muy sencilla la propagación de información no confiable o noticias falsas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se está viviendo una pandemia a nivel global de COVID-19 o, mejor conocido como coronavirus.

Si bien la situación es relevante y se deben tomar las precauciones sanitarias necesarias, hay mucha desinformación que ha propiciado el pánico en la sociedad.

Con el fin de evitar la información falsa o sensacionalista, queremos mostrarte algunas fuentes oficiales en las que podrás basarte para encontrar datos reales sobre la enfermedad, su curso y propagación.

Organización Mundial de la Salud

Para encontrar información verídica sobre las noticias más recientes del coronavirus, puedes ingresar al sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud. En el sitio, la OMS brinda consejos para saber cómo protegerse ante la pandemia, además de que responde las preguntas más comunes y orienta a la población acerca de los rumores.

Si recibes o encuentras una noticia de dudosa procedencia, consulta esta plataforma antes de difundir cualquier rumor.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Para conocer más información sobre la propagación de COVID-19, ingresa a este portal en el que es posible saber todo sobre síntomas, el tratamiento o las medidas necesarias para prevenir el contagio.

Puedes ingresar desde este enlace

Coronavirus.gov

Para tomar las medidas oportunas de prevención, consulta este portal para conocer los síntomas de la enfermedad, y el protocolo que debe seguirse para preparar a tus familiares, adultos mayores o personas con condiciones médicas crónicas.

Mapa coronavirus en tiempo real

Google puso a disposición de los usuarios un mapa que se actualiza en tiempo real para conocer la propagación de la enfermedad a nivel global. En dicho recurso, es posible encontrar lugares ya confirmados por coronavirus y los que están en sospecha. Incluso los usuarios podrían encontrar casos fatales, víctimas mortales o situaciones ya confirmadas.

Comenta en redes sociales