Desde que la pandemia global de coronavirus comenzó a cobrar mayor relevancia en el mundo, Elon Musk se ha manifestado para compartir opiniones un tanto polémicas.

Para empezar, el multimillonario señaló que el coronavirus no representa ninguna amenaza y que se trata de una exageración con mucha importancia no necesaria.

De igual modo, el magnate generó polémica al decir que ni él, ni ningún otro miembro de su familia corre riesgo frente a la enfermedad, creyendo que tanto él, como sus seres queridos, son inmunes al coronavirus, por lo que entonces no consideraría vacunarse.

Neuralink: 5 puntos para comprender el nuevo proyecto de Elon Musk

Elon Musk y su afán por generar polémica

Después de sus afirmaciones que lo han colocado en la mira mediática, una vez más Elon Musk ha generado polémica al señalar que se había realizado cuatro pruebas antigénicas para saber si había contraído coronavirus, pero dos dieron positivo y las otras dos negativo, levantando dudas sobre la eficacia de los tests rápidos.

«Ocurrió algo muy falso hoy. Me hicieron cuatro tests de covid. Dos fueron negativos, dos positivos. Misma máquina, mismo test, misma enfermera», explicó en Twitter.

Este tipo de tests tiene la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos quince minutos.

Pero los test de antígenos son menos precisos que los de diagnóstico llamados RT-PCR: los primeros identifican proteínas del virus, mientras que los segundos detectan su material genético.

Musk explicó en su cuenta de Twitter que comenzó a tener algunos síntomas habituales de un resfriado, tos, leve mucosidad, poca fiebre.

El CEO de Tesla contó también que planea hacerse una prueba RT-PCR en otro laboratorio, cuyos resultados deberían llegar en «alrededor de 24 horas».

El empresario, de 49 años de edad, escribió que tenía síntomas, pero nada fuera de lo común.

Musk viaja regularmente en su jet privado entre las localizaciones de Tesla y SpaceX. Su avión aterrizó en Berlín la semana pasada, donde realizó entrevistas en persona con candidatos para la fábrica que Tesla está construyendo cerca de la capital alemana.

Las declaraciones de Musk han generado mucha polémica en redes sociales, pero ya veremos qué dice su nueva prueba.

Volkswagen está estrenando eléctrico y Elon Musk lo manejó