En 2016, en el marco del Paris Motor Show, Volkswagen reveló un concept que en ese momento llamó I.D. y cuya principal característica era ser 100% eléctrico.

Tres años después, la armadora confirmó que el vehículo dejaría de ser concept y que entraría en producción, ahora bajo el nombre Volkswagen ID.3. Fue en septiembre de 2019, durante el Frankfurt Motor Show, que el auto fue presentado oficialmente.

Muchos se preguntan cómo será la experiencia de manejar el ID.3, pero definitivamente no Elon Musk, quien a propósito de un viaje que hizo a Alemania tuvo la oportunidad de conducirlo, invitado por Herbert Diess, presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen.

No es un suceso cualquiera. Después de todo, recordemos que Tesla -compañía de la que Musk es CEO- puede considerarse la punta de lanza de los vehículos eléctricos.

El mismo Diess publicó el video de la prueba de manejo de Musk, a quien acompañó a bordo del ID.3.

Podemos escuchar a Diess aclarando que el ID.3 es un vehículo comercial, no una máquina de carreras. ‘Sí, solo quería ver cómo era la aceleración’, contesta Musk antes de añadir ‘Para no ser un auto deportivo, es bastante bueno’.

La prueba fue en el aeropuerto de Braunschweig – Wolfsburg y hay un momento en el que Musk se mete a una pista y acelera. ‘¿Qué es lo peor que puede pasar?’, pregunta.

Diess le comparte que el vehículo cuenta con función de seguimiento de carriles y con sistemas de emergencia.

El video completo fue compartido por Volkswagen Group en su cuenta de Twitter. Mira:

Volkswagen ID.3 tiene parabrisas con realidad aumentada, en donde se le muestra al conductor información puntual para que no retire la mirada del camino. También cuenta con asistencia de conducción y sistema de detección de peatones.

Estará disponible en tres versiones y la diferencia radica únicamente en la autonomía.