Elon Musk, querido y odiado por muchos, ha avanzado en la lista de hombres más ricos del mundo y ya se convirtió en el segundo, superando a Bill Gates que ha llegado a encabezar el ranking durante mucho tiempo.

El multimillonario tiene múltiples proyectos que han sido revolucionarios para la historia de la humanidad.

Está el claro ejemplo de SpaceX y su búsqueda por conquistar Marte o el avance de la tecnología autónoma con sus vehículos de Tesla, su intención de acabar con los trastornos mentales a través e Neuralink o el Internet satelital Starlink que quiere ser accesible para todo el mundo.

Queda claro que Musk está detrás de grandes avances tecnológicos que, evidentemente, lo podrían posicionar como uno de los hombres más ricos del mundo.

Elon Musk dice que no se vacunará contra coronavirus por este motivo

Elon Musk le gana a Bill Gates

¿Cómo fue que Elon Musk superó a Gates en tan poco tiempo? El patrimonio neto del empresario de 49 años se disparó 7.2 mil millones en un día, llegando a los 127.9 mil millones, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla.

De este modo, Musk ha agregado 100.3 mil millones de dólares a su patrimonio neto de este año, la mayor cantidad de cualquier persona en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. Esta posición es importante, ya que en enero ocupaba el puesto 35.

Su avance en las filas de la riqueza ha sido impulsado en gran parte por Tesla, cuyo valor de mercado se acerca a los 500 mil millones de dólares.

Aproximadamente, tres cuartas partes de su patrimonio neto están compuestas por acciones de esa empresa, que están valuadas más de cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX.

Con el movimiento de este lunes, Musk desbanca a Gates, a quien el multimillonario de Tesla ha criticado en Twitter por, entre otras cosas, «no tener ni idea» sobre los camiones eléctricos. Los dos también han intercambiado criticas sobre COVID-19.

Gates, cuya fundación benéfica es uno de los organismos preeminentes que respaldan la investigación de vacunas, ha expresado su preocupación por la sospecha declarada de Musk sobre los datos de la pandemia y la aceptación de ciertas teorías de conspiración.

Bill Gates cree que la pandemia llegará a su fin hasta este entonces

¿Qué opinas de Elon Musk como uno de los hombres más ricos del mundo?