Elon Musk se ha convertido recientemente en el segundo hombre más rico del planeta superando a Bill Gates y quedando detrás de Jeff Bezos, y aunque la mayoría de sus riquezas las ha obtenido de Tesla, uno de sus principales negocios y probablemente del que más se ha hablado en los últimos meses es de SpaceX, pues es la compañía que estará llevando misiones al espacio junto con la NASA.

Pero dentro de las misiones más importantes de SpaceX se encuentra Starship SN8, la nave que dará el primer paso a la conquista de Marte, y la cual ya ha realizado con éxito sus primeras pruebas.

Hace algunas horas Musk compartió en su cuenta de Twitter que la Starship SN8 que las pruebas de fuego estático fueron exitosas, y que con esto la nave se prepara para la primera “prueba de fuego”, pues la próxima semana hará su primer vuelo a 15 km de altura.

Esta última prueba tendrá como objetivo probar varios de los elementos de la nave que le permitirán tomar impulso y tener potencia, pero tampoco será la prueba final con la que se defina que la nave está lista para partir.

Prueba y error

Recordemos que a SpaceX le tomó varios años lograr que sus cohetes pudieran regresar a la Tierra después de un lanzamiento y que estos aterrizarán “solos”, por lo que el caso de Starship es muy similar.

Hace unos meses la Starship SN4 sufrió una explosión durante pruebas, pero SpaceX los solucionó con el prototipo SN5, por lo que el SN8 va por buen camino.

Musk también ha mencionado que el SN8 tiene un aspecto mucho más parecido al que tendrá la Starship final que llegará a Marte.

Estaremos atentos de lo que suceda la próxima semana con el vuelo de prueba de la Starship SN8.