Bill Gates, además de ser cofundador de Microsoft, es un filántropo que ha seguido muy de cerca los conflictos sanitarios mundiales y eso incluye los avances para frenar la pandemia global de coronavirus.

Por medio de la fundación que lidera junto con su esposa Melinda, el multimillonario está invirtiendo para desarrollar vacunas que puedan poner fin a la emergencia sanitaria.

En diversas ocasiones, Bill Gates se ha pronunciado sobre el panorama que tiene hacia la propagación del coronavirus e incluso presentó un plan para luchar contra la enfermedad.

Bill Gates está financiando siete posibles vacunas contra el coronavirus

El pronóstico de Bill Gates podría ser alentador

Ahora, a través de una entrevista publicada por Wired, Gates admitió que la pandemia produjo miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas.

Sin embargo, se mostró optimista y señaló que la línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante.

El líder tecnológico también comentó que, en 2021, el mundo rico debería poder terminar con el coronavirus, mientras que el resto de los países podrían concluir con ello a finales de 2022.

En sus declaraciones, Bill Gates explicó que por la forma en la que algunas farmacéuticas trabajan, los países más desarrollados serán los primeros que reciban ayuda.

Bill Gates también comentó que teme que en países como Rusia y China, la presión por tener una vacuna sea tan alta que los organismos reguladores puedan estar permitiendo que se administren inyecciones a los humanos antes de que se haya probado para verificar si realmente son seguras y eficaces.

El empresario también pronostica que nos espera un otoño e invierno duros con el virus, aunque no parezca que se trate de una cuestión estacional, a diferencia de otras enfermedades.

Bill Gates abandona Microsoft después de 45 años

¿Qué opinas de las declaraciones de Bill Gates?