Microsoft señaló que Bill Gates, el asesor y cofundador de la compañía, renunció de la Junta Directiva.

De acuerdo con la CNBC, Bill Gates se fue de la compañía para poder dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, tales como la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático.

No obstante, a pesar de que el empresario haya decidido abandonar la Junta Directiva de Microsoft, Gates seguirá siendo el asesor tecnológico del CEO Satya Nadella, así como de otros líderes del consorcio.

«Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y seguiré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la empresa. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que la compañía está haciendo y cómo puede seguir beneficiando al mundo», explicó Gates sobre su partida.

Steve Jobs, Mark Zuckerberg y otros personajes geek que han aparecido en Los Simpson

En 2008, Bill Gates, quien cofundó Microsoft en 1975 con Paul Allen, fallecido en 2018, se distanció de sus actividades diarias de la empresa para trabajar más tiempo en la fundación Bill y Melinda Gates. Fue director hasta el 4 de febrero de 2014.

«Ha sido un tremendo honor y privilegio haber trabajado y aprendido con Bill a través de los años. Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del software y con una pasión para resolver los retos más duros. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se benefició del liderazgo y la visión de Bill», declaró Nadella sobre la trayectoria de Bill Gates.

Usaríamos Windows Phone y no Android; Bill Gates revela el suceso que pudo cambiarlo todo

Bill Gates no sólo deja la Junta Directiva de Microsoft, sino que también su puesto en el Consejo de Berkshire Hathaway.

«El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, así que es el momento de dar este paso», señaló Bill Gates con respecto a su decisión.