Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usaríamos Windows Phone y no Android; Bill Gates revela el suceso que pudo cambiarlo todo

Un momento clave en la historia de Microsoft pudo haberlo cambiado absolutamente todo.

“Estarías usando Windows Phone y no Android”. eso fue lo que Bill Gates mencionó en una conferencia DealBook del The New York Times, donde habló sobre el momento clave en la historia de Microsoft que probablemente hubiera cambiado la historia de los sistemas operativos móviles tal y como los conocemos ahora. 

La demanda antimonopolio fue mala para Microsoft

Según Gates, la demanda antimonopolio de Microsoft fue un golpe duro para la empresa, pues en su momento fue acusada de monopolio y se ordenó que debía separarse en varias empresas, sin embargo, después de una apelación Microsoft logró salir victorioso y mantenerse como una sola compañía. 

A pesar de la victoria, Gates tuvo que invertir mucho tiempo y dinero para convencer a todos de que su compañía no era un monopolio, por lo que pasó prácticamente un año invirtiendo todo su tiempo en esto.

“No hay duda de que la demanda antimonopolio fue mala para Microsoft, y nos habríamos centrado más en crear el sistema operativo del teléfono y, en lugar de usar Android hoy, estaría usando Windows Mobile

Si no hubiera sido por el caso antimonopolio … estábamos tan cerca, estaba demasiado distraído. Lo arruiné por la distracción. ” – Bill Gates.

Si bien la demanda antimonopolio sucedió muchos antes de que los sistemas operativos móviles llegaran al mercado, Gates ya había pensado en que los teléfonos podían ser la clave en un futuro donde todos necesitaramos llevar una computadora en el bolsillo. 

Obviamente que desarrollar un sistema operativo completamente desde cero toma años, sin embargo, para muchos expertos Microsoft tuvo siempre la mejor oportunidad de triunfar sobre Android, pues tenía la popularidad de Windows y Office, y tenía la intención de llevar esta experiencia a un teléfono, pero dejó pasar la oportunidad. 

Surface Duo: Microsoft lanza un teléfono con Android y pantalla doble

Motorola, el punto clave

Asimismo, Gates dejó claro que un punto que podría haber definido todo fue Motorola, pues el fundador de Microsoft dijo que por llegar solo 3 meses tarde, Motorola lanzó un teléfono clave con el que decidió apostar por Android y no por Windows Phone, si hubiera sido al revés quizá la historia sería distinta”.

No se mencionó cuál es este dispositivo clave de Motorola, pero todo apunta a que se trata del Motorola Droid, un equipo que tuvo un éxito importante en los Estados Unidos, y que sin duda ayudó notablemente a la popularidad de Android en aquellos años. 

Anteriormente Gates ya había mencionado que si se arrepentía de algo era de esto, de que Windows Phone no hubiera podido vencer a Android, pues este error costó 400 mil millones de dólares, y hoy incluso podrían ser la compañía más valiosa del mundo si las cosas hubieran sido diferentes.