Bill Gates, empresario y filántropo estadounidense, ha adelantado sus predicciones para el año 2021.

El multimillonario, también conocido por haber fundado Microsoft junto con Paul Allen, ha estado muy presente en el contexto de la pandemia global. De hecho, Gates estuvo financiando siete posibles vacunas contra el coronavirus y compartió un plan en tres fases para combatir la enfermedad.

Bill Gates ha sido muy acertado en cuanto predicciones, así que el empresario ha expresado cómo cree que va a ser el año 2021 y no todo es alentador.

Elon Musk ya es el segundo hombre más rico del mundo y supera a Bill Gates

A través de su propio blog, Bill Gates reflexiona sobre los aprendizajes adquiridos en el año anterior para adaptarnos mejor a 2021.

Primeros meses de 2021

Si bien el plan de vacunación a nivel global ha dado inicio, Bill Gates considera que los primeros meses de 2021 serán muy complicados.

De acuerdo con el multimillonario, no estamos fuera de peligro, ya que los contagios de coronavirus podrían ser más mortíferos por la necesidad de saber más acerca de la nueva cepa que parece propagarse más rápido.

El desafío de las vacunas

El avance científico fue catalizado en proporciones bíblicas y el desarrollo de las vacunas ha sido un gran paso, creando esperanza para todo el mundo.

No obstante, Bill Gates considera que la producción y distribución masiva de las vacunas será un gran reto para los países.

«Desafortunadamente, todavía no hay muchas fábricas donde se puedan construir productos de ARNm. Algunos también deben almacenarse a temperaturas tan bajas como -70°C, lo que los hace particularmente difíciles de distribuir en los países en desarrollo. Esto es más un desafío de ingeniería que una barrera científica», explicó.

Aún así, los países ricos podrían llegar primero a la nueva normalidad entre marzo y junio de 2021.

Lo bueno es que, según las predicciones de Gates, las pruebas serán mucho más económicas e inmediatas, convirtiendo en obsoletas a esas incómodas pruebas ya existentes.

En una entrevista con NBC, el filántropo habló sobre las expectativas alrededor de la vacuna, el regreso de la nueva normalidad y la posibilidad de que una nueva pandemia ocurra en esta generación.

«Lo que la gente puede hacer en este momento para minimizar la propagación es reducir las reuniones y usar la mascarilla», señaló.

¿Seguirá el Home Office?

Al parecer, esta modalidad de trabajo llegó para quedarse independientemente de la erradicación de la pandemia. De acuerdo con Bill Gates, más del 50% de los viajes de trabajo y más del 30% del trabajo en oficina desaparecerán.

«Iremos un poco a la oficina y viajaremos por trabajo, pero ya lo haremos con menor frecuencia», especula.

¿Existirá una nueva pandemia?

Bill Gates tiene amplio conocimiento sobre el tema, así que puede argumentar sus predicciones. Al haber acertado en varios pronósticos, cualquier afirmación coloca al empresario en la mira mediática.

Por ello, es de tomar en cuenta que Gates considere que podría haber una pandemia en los próximos veinte años, así que el empresario recomienda que actuemos como si ya fuera a ocurrir dentro de tres.

Bill Gates advierte a Microsoft que la compra de TikTok es “un cáliz venenoso”

El experto agregó que dentro de un año, aproximadamente, la sociedad podrá mirar hacia atrás y decir que el año 2021 fue una mejora con relación al 2020, pero el cambio no será enorme.