La agencia aeroespacial estadounidense SpaceX hizo historia en 2012 cuando su nave Dragon se convirtió en el primer vehículo comercial en entregar una carga a la Estación Espacial Internacional.

Ahora, la compañía se está preparando para escribir el siguiente capítulo de la exploración espacial con su nave Crew Dragon, la cual está diseñada para llevar a astronautas a la Estación Espacial Internacional y también para traerlos de vuelta.

La empresa recientemente presentó un video de cómo es que lucirá el interior de Crew Dragon y en su sitio web, Space X explica cómo es que funcionará dicha nave, como su sistema de soporte de vida y el de escape de emergencia, al igual que la construcción de alta calidad de la misma.

Actualmente, Crew Dragon está programada para su primer vuelo de prueba (aún sin humanos) a finales del próximo año y en caso de que no existan problemas con la misma, podría ser desplegada a inicios de 2017 para vuelos con personas dentro. De hecho, la NASA ya ha contratado a SpaceX para que la nave realice por lo menos 6 misiones de entrega de tripulación.

Referencia: SpaceX