El que siga creyendo que somos los únicos seres vivos en el Sistema Solar es porque no ha conocido la reciente noticia donde la misma NASA ha dado a conocer que en Titán, la luna de Saturno, hay vida.

Suena como algo trillado, porque se ha dicho lo mismo de planetas como Marte y Júpiter, pero esta vez la agencia explica que hay evidencias para creer que algún tipo de vida alienígena podría vivir en dicho satélite.

¡De película! NASA desviará un asteroide que impactará la Tierra en 2022

De acuerdo con los comentarios de Amanda Hendrix, la científica planetaria que está a cargo del nuevo programa de exploración de mundos oceánicos de la NASA (Roadmaps to Oceans World Group), en Titán hay mares, lluvias de hidrocarburos y condiciones que posibilitan la existencia de “extraña vida alienígena basada en metano”.

Con esto no se quiere decir que habría seres enormes con cabezas gigantes y de color verde o gris como se ha caricaturizado en las series y películas, pues la vida que habita en la luna de Saturno puede ser de lo más simple.

Con base en las características de Titán, que se ha dicho son sumamente apropiadas para que la vida crezca y se desarrolle ahí, la NASA está pensando en mandar un drone y misión a Titán llamada Dragonfly, para estudiar el satélite y buscar presencia de vida.

Sin embargo este proceso llevaría bastante tiempo para poder llevarlo a cabo, pues según explica el divulgador científico Álex Riveriro en su cuenta de Twitter, la misión podría partir en 2025 para llegar a Titán en 2034, por lo que no es factible creer que encontrar vida en otro planeta es un proceso rápido y sencillo.