Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo es relativo: VIDEOS de NASA muestran la “verdadera” Velocidad de la Luz

Para darnos una buena idea de qué tan rápida es la velocidad de la Luz un científico de la NASA subió tres videos a YouTube que indican que no es tan rápida como pensábamos.

“Todo es relativo”, es una de las frases que rondan el imaginario colectivo, y aunque se le atribuye al legendario físico alemán Albert Einstein, en realidad es de origen desconocido.

Hubble comparte increíble imagen de Galaxia cercana de 2GB de resolución

Pues cuando a uno le hablan de la Velocidad de la Luz, la máxima unidad de aceleración conocida por el hombre (cuya dimensión es de 299 792.458 Km/s y la máxima velocidad a la que un material puede viajar), no es tan rápida como pensamos; o sí lo es, depende de quien lea esto. Y es que para dejar claro que tan relativa es esta unidad de aceleración, la misma que sirve para determinar la distancia entre astros en el Espacio Profundo, el científico de la NASA James O’Donoghue subió tres videos que nos dan una excelente idea.

En sus videos, este especialista plantea tres parámetros para la Velocidad de la Luz: Con respecto a la circunferencia de la Tierra desde el Ecuador; con respecto a la distancia entre la Luna y la Tierra; y con respecto al recorrido entre nuestro planeta y su vecino más próximo, Marte.

Los videos ya acumulan cientos de miles de vistas y están provocando basta sorpresa entre los usuarios de las redes sociales porque son realmente reveladores.

El artículo que acompaña a las animaciones fue publicado por el portal Science Alert y en YouTube para deleite de todos los curiosos.

Comentarios