Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hubble comparte increíble imagen de Galaxia cercana de 2GB de resolución

La exploración espacial temprana que ha emprendido el humano no deja de compartirnos momentos épicos, como está fascinante imagen de casi 2 GB de resolución de la Galaxia de Triángulo.

¿No les pasa que piensan en la inmensidad del Universo y es abrumador? El humano no ha explorado sino más que una fracción mínima de este infinito, ¿imaginan las maravillas que nos quedan por ver?

Captan misteriosas señales de radio provenientes del espacio profundo

Afortunadamente, aunque esta exploración aún es temprana, nos sigue regalando momento fascinantes, como la que acaba de compartir el sitio del Hubble, una imagen enorme, de altísima resolución. Tanta, que pesa casi 2GB (665 millones de píxeles y una resolución de 32073 x 41147) y está disponible para descarga en el sitio, por si la queremos recorrer. Lo recomendamos, el detalle es impresionante, un verdadero viaje al espacio.

Se trata de la Galaxia de Triángulo, una de las más cercanas a nuestro Sistema Solar. Esta es la segunda imagen más grande jamas tomada por el Hubble, el célebre telescopio espacial ya en retiro, según la Agencia Espacial Europea, (ESA). Para dar vida a esta gran imagen, el Hubble ha tenido que tomar 54 fotografías individuales.

La galaxia del Triángulo es una galaxia espiral localizada en la constelación del Triangulum y es la tercera en cuanto a tamaño del “Grupo Local” de galaxias. Gracias a esta gigantesca imagen podemos observar una espiral compuesta por 25 millones de estrellas individuales.

Mide unos 60,000 años luz de diámetro, en comparación con los 200,000 años luz de la galaxia de Andrómeda; la Vía Láctea se encuentra entre estos extremos con unos 100,000 años luz de diámetro.

Comentarios