Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tarifa-dinámica

Gracias al #HoyNoCircula, el día de hoy 40% de los vehículos de la Ciudad de México no están circulando en las calles. Aunque esto busca mejorar las condiciones del medio ambiente, también está generando una demanda altísima de Uber, por lo que está apareciendo la temida Tarifa Dinámica.

Para que no seas sorprendido con precios exagerados en tu tarifa de Uber, te explicamos qué es y cómo funciona la Tarifa Dinámica.

Uber tiene un sistema llamado Tarifa Dinámica que hace que el precio del servicio suba cuando no se puede satisfacer la demanda de los usuarios con el número de conductores al volante.

La idea de Uber es que siempre tengas un conductor disponible, y para que estén más coches disponibles, Uber “motiva” a los conductores con esta Tarifa Dinámica para que estén más en las calles.

Cuando hay mucha demanda del servicio se activa esta tarifa; en la aplicación podrás ver un número que será el multiplicador del precio de tu viaje.

tarifa dinamica

Si un viaje te cuesta normalmente $100 pesos, con una Tarifa Dinámica de x1.2 tendrás un costo final de $120 pesos. Una multiplicación más sencilla.

¿Qué determina el multiplicador de la Tarifa Dinámica? La demanda y la cantidad de coches disponibles.

Si en tu zona hay muchos usuarios pidiendo Uber pero pocos coches, tendrás una multiplicador. Entre más demanda, menos coches disponibles y por consiguiente un multiplicador más alto.

Es por eso que ahora con 40% menos coches circulando en las calles, la demanda se ha disparando exageradamente, generando multiplicadores muy altos de hasta x10 y viajes que costaron más de $1000 pesos.

Esto no es la “estafa” que los usuarios mencionan en las redes sociales.

Al solicitar un Uber, la aplicación indica claramente que existe una tarifa dinámica en ese momento y es el usuario quien decide si la acepta o no; cuando la tarifa supera 2.0x, la app pide confirmar el cobro escribiendo este multiplicador en la pantalla.

Es simple oferta y demanda. Si hay poca demanda, baja el precio. Si hay mucha demanda, sube el precio. Como se podrán imaginar, gracias al #HoyNoCircula la demanda de Uber es muy, muy alta.

grafica-uber

La tarifa dinámica es diferente según la zona, incluso los conductores pueden ver estas tarifas dinámicas en su aplicación para acudir a los lugares que están siendo más solicitados para poder ganar un poco más.

tarifa-dinamica-conductores

6 transportes alternos para que no te afecte el #HoyNoCircula

Y Cabify se queda sin autos…

Debido a la alta demanda que han tenido este tipo de servicios, usuarios de Cabify han reportado en redes sociales que no han podido conseguir un vehículo para transportarse.

A manera de disculpa, Cabify ha enviado a los usuarios un correo pidiendo perdón por no haber tenido vehiculos disponibles.

disculpa cabify

Fuente: Uber

Desde la Red…
Comentarios