Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce en 360° un Centro de Datos de Rackspace, donde se alojan miles de sitios web

Hay lugares que son como una leyenda urbana debido a que muchas personas hablan de ellos, pero son muy pocas las afortunadas que los pueden...

Rackspace_video

Hay lugares que son como una leyenda urbana debido a que muchas personas hablan de ellos, pero son muy pocas las afortunadas que los pueden ver con sus propios ojos.

Uno de estos lugares que sabemos que existen, pero que tan sólo unos cuantos afortunados han logrado ver, es el Centro de Datos de Rackspace ubicado en Dallas, Texas; el lugar en el que se alojan miles de los sitios web más importantes del mundo y que está lleno de servidores, ruteadores y switches para dar soporte a todos sus clientes.

Este lugar está celosamente protegido con autenticación biométrica y llaves de acceso para que sólo los ingenieros autorizados de Rackspace puedan acceder a él; pero ahora, gracias a la Realidad Virtual, todas las personas que quieran conocerlo podrán recorrer sus pasillos y sus más de 7,500 metros cuadrados de piso falso en un video.

La infraestructura que tiene este Centro de Datos incluye 9 transformadores de 3,000 killowatts de potencia, lo que significa que, en caso de un evento de pérdida de energía, 16 generadores de combustible están disponibles para brindar poder en menos de 2 segundos.

Así se vivió la experiencia Rackspace::Solve 2016

Para proteger todos estos servidores, ruteadores y switches, el Centro de Datos de Rackspace cuenta con 9 fuentes de energía interrumpibles de 2,000 Kilo-Volt amperes. Estas fuentes proveen de energía regulada a todas las instalaciones, protegiéndolas de picos irregulares con altas y bajas de energía, así como de interferencia eléctrica. En el caso de una pérdida de poder, estos sistemas son capaces de regular la energía de manera instantánea para asegurar que no exista disrupción alguna de nuestros servicios.

Aunque este video está pensado para ser disfrutado en 360° y con un visor de Realidad Virtual, también se puede ver y recorrer desde un smartphone, tableta o computadora como cualquier video tradicional.

Para vivir una verdadera experiencia inmersiva, Rackspace regaló visores de Realidad Virtual a todos los asistentes al evento Rackspace::Solve 2016 en la Ciudad de México.

Te invitamos a conocer este único lugar dando clic aquí y es recomendable verlo en resolución 4K para poder apreciar todo a detalle. Por cierto, este es uno de los 10 centros de datos que posee la empresa a nivel global.

Comentarios