Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es el nuevo Microsoft Office 365

El nuevo Office es oficial, y Microsoft ha presentado su nuevo diseño y funciones, anunciando que también se apoyará de la inteligencia artificial para hacerlo aún más eficiente.

Hoy ha sido el día elegido por Microsoft para anunciar oficialmente las novedades de Office 365, el cual llega con un rediseño de pies a cabeza, y prometiendo un mejor desempeño gracias a la inteligencia artificial.

Antes de comenzar a hablar de las mejoras del nuevo Office, es importante aclarar que la empresa de Redmond no ha dejado claro si este diseño y funciones terminarán llegando a Office 2019, el cual se espera que sea presentado a finales de este año, pero es altamente probable que así sea, pues este será el último Office tal y como lo conocemos.

Ahora sí, hablemos del nuevo Office 365, que justamente adopta por Fluent, las líneas de diseño de Windows 10, de ahí que veremos un gran parecido con la paleta de colores y diseño de íconos de Windows 10.

Office 2019 solo se podrá usar en Windows 10

Quizá el cambio más evidente está en el ribbon, que es toda la barra de pestañas con las herramientas de edición en Office, y que hasta la versión anterior tenía un tamaño considerable, pero que ahora es mucho más pequeño, y que según Microsoft se ha hecho así para que podamos centrarnos en el trabajo.

Lo que es importante mencionar es que Microsoft no ha quitado funciones del ribbon, así que no debes preocuparte si ocupas la mayoría de las herramientas de Office.

Los íconos lucen un tanto diferentes, más sobrios y cuidados, esto gracias al ya mencionado Fluent, y cada programa sigue manteniendo su paleta de color característica para saber con qué programa estamos trabajando.

Microsoft compra GitHub por 7,500 millones de dólares

Office con inteligencia artificial

Lo que más ha llamado la atención del nuevo Office 365 es que ahora tendremos aprendizaje automático para hacer mucho más eficientes a todos los programas de la familia. Por ejemplo, en la barra de búsqueda obtendremos recomendaciones de comandos, contenidos y personas con base en lo que estemos haciendo y en cómo usamos mayormente el programa.

Y por último, pero no menos importante, Microsoft ha mencionado que Office 365 está siendo reescrito en Javascript, situación que lo hará mucho más rápido que cualquier otra versión vista anteriormente, y una vez concluido el proceso esta mejora será lanzada a los usuarios de Office 365.

Las novedades antes mencionadas comenzarán a llegar pronto a los que pagan su suscripción de Office 365, y como lo mencionamos en un principio, aún no sabemos si también llegarán a Office 2019.

Comentarios