Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft compra GitHub por 7,500 millones de dólares

La empresa de Redmond ha oficializado la compra de GitHub por un total de 7,500 millones de dólares, convirtiéndose en la tercer adquisición más cara de su historia.

GitHub, es actualmente el sitio con el mayor repositorio de software en el mundo, y es que es el favorito de muchos desarrolladores para subir sus proyectos y otros programas de computadora que la comunidad puede utilizar. Y a pesar de que el día de ayer Bloomberg mencionaba que Microsoft podría cerrar la compra de GitHub por 2 mil millones de dólares, la empresa ya hizo oficial la adquisición de GitHub por un total de 7 mil 500 millones de dólares.

Según mencionó Microsoft, dicha adquisición refuerza su compromiso con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores. Además, la empresa de Redmond ha dejado claro que GitHub seguirá operando de forma independiente y también mantendrá su marca sin cambios.

La compra de GitHub ha sido la tercera más cara en la historia de Microsoft después de Skype (26,200 millones de dólares) y LinkedIn (8,500 millones de dólares).

Microsoft supera a Google y es la tercer compañía más valiosa del mundo

Esta compra seguramente ha preocupado a varios desarrolladores y usuarios que acostumbra a utilizar GitHub, pero como ya lo mencionamos, Microsoft ha sido claro en su postura por mantener la esencia de GitHub tal y como la conocemos hoy en día, incluso ha mencionado en un comunicado lo siguiente:

“GitHub retendrá su espíritu de desarrollador y operará de forma independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias. Los desarrolladores podrán seguir utilizando los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y aún podrán implementar su código en cualquier sistema operativo, cualquier nube y cualquier dispositivo”.

Con esta adquisición, Microsoft reitera sus planes a futuro como una compañía más enfocada en el software y las soluciones en la Nube, dejando en otros planos otros proyectos que le han permitido a la compañía convertirse nuevamente en la tercer empresa más valiosa del mundo, superando a empresas de la talla de Google.

Comentarios