Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telcel, Movistar, AT&T o Televisa, ¿cuál es el mejor servicio de Internet en casa?

¿Estás pensando en contratar un servicio de Internet inalámbrico de Telcel, Movistar, AT&T o Blue Telecom? Entonces aquí resolvemos todas tus dudas y te ayudamos a escoger el que más te conviene.

Telcel ha sido el último de los grandes operadores de telecomunicaciones del país en ofrecer un servicio de Internet en casa inalámbrico, al cual ya se habían sumado Movistar, AT&T y Televisa (a través de la empresa Blue Telecom).

Bueno, con estos cuatro grandes jugadores en el terreno, comparamos las ofertas, precios, velocidades y otros detalles que te servirán para considerar quién ofrece el mejor servicio con base en tus necesidades.

Antes de continuar, aquí te dejamos los precios y oferta de cada compañías, que afortunadamente para el usuario ofrecen paquetes muy similares, con excepción de Movistar, que sin duda tendrá que replantear su estrategia para ser más competitivo.

Telcel AT&T Televisa (Blue Telecomm) Movistar
Velocidad de bajada 5 Mbps
10 Mbps
5 Mbps
10 Mbps
5 Mbps
10 Mbps
10 Mbps
Velocidad de subida 1 Mbps
2 Mbps
2 Mbps en promedio
5 Mbps en promedio
5 Mbps
10 Mbps
3 Mbps en promedio
Política de uso justo 5 Mbps / 100 GB, si se supera este consumo la velocidad baja a 1 Mbps

10 Mbps / 150 GB, si se supera este consumo la velocidad baja a 2 Mbps

5 Mbps / 100 GB, si se supera este consumo la velocidad baja a 2 Mbps

10 Mbps / 150 GB, si se supera este consumo la velocidad baja a 5 Mbps

No aplica 60 GB, superado este consumo la velocidad baja a 2.5 Mbps
Precio del servicio 5 Mbps – 199 MXN al mes

10 Mbps – 349 MXN al mes

5 Mbps – 199 MXN al mes

10 Mbps – 349 MXN al mes

5 Mbps – 225MXN al mes

10 Mbps – 375 MXN al mes

399 MXN al mes
Costo del módem Huawei – $1,439 / $1,389 (dependiendo el paquete)

Alcatel – $1,279 / $1,219 (dependiendo el paquete)

$1,200 sin costo $899
Costo por cambio de domicilio $100 El primero es gratuito, los siguientes tienen un costo de $100 El primero es gratuito, los siguientes tienen un costo de $150 $200

¿Cuál ofrece la mejor velocidad de bajada y subida?

Como podemos ver los paquetes son muy similares, y todos excepto Movistar ofrecen dos tipos de paquetes con velocidades de bajada de 5 y 10 Mbps (megabits por segundo), sin embargo, las velocidades de subida si son distintas, y en este caso Telcel es el que ofrece las más bajas, una opción a tomar en cuenta, aunque la realidad es que la diferencia no es tan grande.

Pero si hay que declarar un ganador es Blue Telecomm, que es el único servicio que ofrece una velocidad de conexión simétrica, es decir, la misma cantidad de bajada y subida, situación que nos ayudará si constantemente subimos contenido a redes sociales u otros servicios.

De ahí en fuera, la mayoría de los servicios que ocupamos para entretenimiento requieren de una buena velocidad de bajada, pero ojo, porque un servicio con una velocidad de 5Mbps es recomendable que se use para un máximo de 2 dispositivos, mientras que el servicio de 10Mbps es recomendable usarlo para un máximo de 5 dispositivos de forma simultánea.

Esto no quiere decir que no se puedan soportar más equipos, pero entre más dispositivos conectados, más baja será la velocidad de bajada y subida para cada uno de ellos.

Así funciona el nuevo Internet en Casa de AT&T

¿Qué es la política de uso justo?

Un punto muy importante que debemos considerar es la famosa política de uso justo, y significa que hay un tope de uso o de megas que podemos consumir a la velocidad contratada. Lo que quiere decir que superando este límite de datos el servicio no se cortará, pero se limitará la velocidad.

En el caso de Telcel, Movistar y AT&T ofrecen velocidades similares de entre 1 y 2.5 Mbps de bajada. Pero nuevamente es Blue Telecomm quien tiene la mejor oferta, pues no tiene política de uso justo, es decir, consumas 70 GB o 2,000 GB, la velocidad siempre será la misma tanto de subida como de bajada.

Cobertura: ¿funcionará en mi casa?

Este es quizá el punto más importante a considerar antes de contratar, pues de lo contrario tendremos problemas con el servicio, para poner un ejemplo, seguramente te ha pasado o conoces a alguien que se ha cambiado de compañía telefónica celular y después se arrepiente porque no tiene señal en su casa o lugares frecuentes, bueno, pues este es el mismo caso.

Todos ocupan su infraestructura para ofrecer el servicio, y en el caso de Blue Telecomm ocupa la red de AT&T para dar Internet a sus clientes. Es bien sabido que de todos los operadores, Telcel es la compañía que ofrece la mayor cobertura en México.

Según el último reporte de Open Signal, Telcel es quién ofrece la mejor velocidad de descarga 4G, pero AT&T tiene la mejor disponibilidad de red en esta tecnología en todo México.

Sin embargo, aquí no puedo declarar un ganador, cada quién debe decidir cuál operador le conviene más, y lo digo porque la cobertura, velocidad de bajada y disponibilidad varía por Estado, Ciudad y hasta por colonia.

Hay lugares donde Telcel es mejor, y otros donde es peor que su competencia, y lo mismo pasa con los demás operadores, y esto se debe tanto a las radiobases alrededor y otros elementos que puedan interferir con la calidad de red y disposición del servicio.

Precio

Telcel y AT&T tienen el mismo precio en sus paquetes mensuales, mientras que Blue Telecomm sube un poco la tarifa, pero si consideramos que el servicio no cuenta con política de uso justo y además la velocidad es simétrica, entonces creo que nuevamente es la mejor opción en esta categoría. Por su parte, Movistar tiene el costo más alto por menos beneficios en cuestión de política de uso justo.

Costo del módem

Para que el servicio funcione necesitamos un módem, el cual debemos pagar al momento de contratar el servicio, y aquí tenemos la opción de pagarlo de contado, o diferido con la contratación de nuestro paquete o plan.

Aquí los precios son similares, pero hay diferencias importantes que hay que remarcar. En primer lugar, Telcel es el único proveedor que ofrece a los clientes dos modems diferentes, y su precio cambia dependiendo el paquete contratado, es decir, el paquete de 10 Mbps tiene un descuento en el costo del módem.

Telcel oficializa su nuevo Internet en tu Casa 4G LTE y ya hay precios

En el caso de Blue Telecom, el módem es gratuito, pero se tiene que hacer un único pago por contratación y activación del servicio inicial de $849 más la mensualidad del paquete que queremos, sin embargo, el módem es prestado, y al momento de hacer la cancelación del servicio debemos entregar el módem de nuevo a la compañía. La ventaja es que esta situación le permite a Blue Telecom ofrecer un servicio sin plazos forzosos a diferencia de las demás compañías en la modalidad de pospago.

Telcel, AT&T y Movistar ofrecen facilidades de pago para el costo del módem, las cuales pueden cambiar sin previo aviso, así que pregunta por dichas facilidades antes de contratar.

¿Y si me cambio de casa?

Como ya lo saben, este tipo de servicios sólo se puede usar en nuestra casa o trabajo, o bien, en la dirección registrada, por ende, cuando la compañía detecta que el módem está fuera del área delimitada se bloquea el servicio.

Y es que a pesar de que las empresas lo publicitan como el Internet que podemos llevar a todos lados, en realidad significa que podemos llevarlo a cualquier parte de nuestra casa o trabajo si problema.

En el caso de cambiar de domicilio, AT&T y Blue Telecom ofrecen el primer cambio sin costo, pero Movistar y Telcel cobrarán cualquier cambio desde la primera ocasión.

Aquí el claro ganador es AT&T, que es el más barato junto con Telcel, pero que tiene el plus de que ofrece un cambio gratuito.

Ahora es momento de que tú decidas cuál consideras que es el mejor servicio de Internet inalámbrico en casa de los proveedores antes mencionados y nos dejes tus comentarios en la nota y redes sociales.

Comentarios