Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Office 2019 solo se podrá usar en Windows 10

Con Office 2019 podrían terminar las licencias perpetuas para dejar como única opción las suscripciones de Office 365

Hace algunos meses Microsoft anunció que estaba trabajando en la nueva versión de  Office 2019, la cual se espera que sea lanzada en el segundo semestre del 2018, y aunque no hemos recibido muchas novedades en torno a este lanzamiento, la compañía de Redmond ha mencionado que esta nueva versión de Office será compatible únicamente con Windows 10.

La noticia seguramente cae como un balde de agua helada para muchos usuarios que utilizan versiones anteriores de Windows, como por ejemplo Windows 7, pero es claro que con esto la compañía está buscando que la gente actualice sus computadoras a la última versión de Windows, o bien, compre una máquina nueva con este sistema operativo.

Por otra parte, debemos recordar que anteriormente los soportes de actualizaciones de Windows y Office eran de 5 años más otros 5 años de actualizaciones de seguridad, sin embargo, con Office 2019 las cosas serán diferentes, pues sólo habrá 5 años de actualizaciones importantes, más dos años de soporte extendido, esto quiere decir que Office 2019 dejará de tener soporte en el 2025.

Y es que según la fuente de esta información, ha sido la propia Microsoft la que ha reconocido que el hecho de que Office 2019 cuente con menos tiempo de soporte puede ser un aliciente para Office 365, la suscripción de la compañía que permite utilizar toda la suite de ofimática de Microsoft con actualizaciones constantes.

Microsoft: No dejaremos morir a Cortana

En teoría esto podría significar que Microsoft tendría planeado acabar con las licencias de Office como las conocemos hasta el día de hoy para dejar exclusivamente su suscripción a Office 365, de esta manera podría mejorar los ingresos año con año si todos los usuarios de Office terminaran por pagar la suscripción.

Evidentemente esto es una suposición, y según la compañía de momento no tiene planeado terminar con las clásicas licencias perpetuas de Office, pero este tipo de acciones comienzan poco a poco a dejar en claro el camino que quieren tomar en Microsoft.

Comentarios