Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando hablamos de asistentes virtuales sabemos que los principales exponentes de la actualidad son Alexa de Amazon y Google Assistant, y detrás de ellos se encuentran Cortana y Siri. Sin embargo, Cortana domina el mercado de las PC, pues está presente en prácticamente todas las computadoras con Windows 10, aunque pronto su hegemonía podría verse afectada por Alexa, que también estará disponible en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Para ello, marcas como HP, Lenovo, Asus y Acer serán los primeros en integrar Alexa en sus productos de cómputo con Windows 10 gracias a un acuerdo entre las diferentes compañías, aunque es probable que en algún tiempo esté disponible para la mayoría de los usuarios con la última versión de Windows en el mercado.

Sigue toda nuestra cobertura del CES 2018

La noticia se ha anunciado durante el CES de las Vegas, y parece que el funcionamiento será muy similar al de los equipos de Amazon como el “Echo”, ya que podremos pedirle que haga diferentes tareas o nos proporcione información en específico a través de comandos de voz, incluso podremos controlar otros aparatos de nuestro hogar con Alexa en Windows 10.

Hace un tiempo Amazon y Microsoft anunciaron un acuerdo en el que prometieron integrar a Cortana y Alexa para finales del 2017, sin embargo, el tiempo de integración expiró y ambas empresas mencionaron que esto sucedería pronto, aunque no se determinó una fecha en específico.

Los 8 auriculares más curiosos de CES 2018

Según mencionan los diferentes fabricantes, los primeros modelos con Windows 10 y Alexa llegarán en la primavera de este año, mientras que a otros equipos que ya cuentan con esta versión de Windows seguramente tendrán que esperar a que Microsoft y Amazon anuncien la integración de ambos asistentes virtuales.

Estaremos al pendiente de más detalles sobre la llegada de Alexa a Windows 10, así como de todas las novedades que también Google Assistant tiene preparadas para el CES.

Comentarios