Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ha llegado el día en el que Valve, empresa detrás de Steam, ha anunciado que se acabará el soporte para algunas versiones de Windows, que a pesar de ser viejas, aún cuentan con miles de usuarios activos que ya no podrán jugar sus títulos favoritos a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Así lo ha anunciado la compañía, que abandonará el soporte de Windows XP y Windows Vista, es decir, ya no podrás ejecutar Steam en computadoras con estas versiones de Windows.

La razón está justificada, en primer lugar porque ni siquiera la propia Microsoft le da soporte a estas versiones de Windows, por lo que no reciben actualizaciones o parches de seguridad, es decir, son inseguras.

#TipsNChips: Steam

Por otra parte, Valve ha mencionado que Steam utiliza Google Chrome como navegador interno, y este navegador ya no tiene soporte para Windows XP y Windows Vista, así que Valve está poniendo en riesgo la seguridad y experiencia de uso de sus usuarios que usan estas versiones de Windows.

A partir del 1 de enero de 2019, solo los que usen Windows 7. Windows 8 / 8.1 o Windows 10 podrán utilizar Steam, los demás tendrán que buscar una nueva computadora, o actualizar su máquina como mínimo a Windows 7.

Según ha reportado la propia compañía, solo un 0.22% de usuarios de Steam usa Windows XP de 32 bits, mientras que ni Windows Vista ni Windows XP de 64 bits aparecen en su lista. Sin embargo, Valve no suele publicar las cifras de usuarios totales de Steam, salvo por los picos de usuarios conectados de manera simultánea en todo el mundo, siendo en promedio de 15 millones, lo que significa que al menos unas 33 mil personas podrían resultar afectadas por esta decisión.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios