Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Videojuego que permite violar y matar mujeres desata protestas en Internet

El jugador controla a un violador y asesino serial

En un momento en que los feminicidios son nota de cada día y en el que las mujeres luchan contra un sistema que siempre las ha colocado en una situación de desventaja, es desconcertante que salga al mercado un videojuego cuyas mecánicas se basan puramente en acechar mujeres y en decidir entre molestarlas, violarlas o matarlas.

El juego se llama Rape Day (Día de la violación), está promocionado como una novela visual en la que los jugadores deciden cómo progresa la historia, y en él se controla a un violador y asesino serial durante un apocalipsis zombie.

La descripción oficial del juego señalaba “Controla las decisiones de un violador y asesino serial durante un apocalipsis zombie. Molesta verbalmente, mata y viola mujeres mientras decides cómo avanza la historia. Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombies disfrutan comer la carne de humanos y brutalmente violarlos, pero tú eres el violador más peligroso del pueblo.

Rape Day iba a llegar a la plataforma Steam en abril de 2019, pero fue removido del catálogo luego de que miles de personas protestaran en su contra y firmaran peticiones para vetarlo.

Ya no podrás usar Steam en estas versiones de Windows

Después de días de protesta, Valve, compañía detrás de Steam, lo removió bajo el argumento de que el juego “tenía costos y riesgos inciertos”.

Desk Plant, el estudio desarrollador del juego, comunicó que la intención de Rape Day es ser una comedia negra que está dirigida al 4% de la población que son sociópatas.

“La mayoría de las personas pueden separar la ficción de la realidad, pero las que no pueden no deberían jugar videojuegos”, escribió el desarrollador en el foro de preguntas de Steam. “El punto de los videojuegos es hacer o experimentar cosas que no puedes o no deberías hacer en la realidad. Si los juegos y las películas fueran como la vida real, serían muy aburridos”.

Después de la baja de Steam, Desk Plant informó que buscará otra plataforma para distribuir Rape Day.

Comentarios