Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Google quiere hacer más inteligente a WhatsApp y otras aplicación de mensajería

La inteligencia artificial de Google podría llegar a WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería instantánea son una de las herramientas de comunicación más utilizadas en la actualidad, Google y Facebook saben la importancia de ello, por esta razón Mark Zuckerberg compró WhatsApp, y Google ha buscado la manera de posicionar varias de sus aplicaciones de este tipo en los dispositivos Android, sin embargo, ahora la empresa con sede en Mountain View quiere enriquecer la experiencia de uso de WhatsApp, Messenger, y otras aplicaciones de este tipo.

Para ello, la compañía está trabajando en un servicio experimental que ha sido creado en Area 120, una división de software experimental de Google cuya idea es llevar las respuestas rápidas o automáticas a las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea.

Todo apunta a que el nombre de esta app o servicio es “Reply”, una opción ya conocida en Android, concretamente en aplicaciones como Hangouts o Google Allo, que ya incorporan este tipo de software potenciado por inteligencia artificial.

Ejemplo de respuestas automáticas en Google Allo

De momento, Reply no esta disponible para descarga o instalación a través de un APK, pues Google ha lanzado un formulario para que todos los usuarios que quieran probar esta nueva función se registren, después de ello Google les hará llegar esta nueva función cuando se abra el periodo de pruebas.

WhatsApp Payments: envía dinero a tus contactos fácil y rápido

Las ventajas de las respuestas automáticas es que ahora, cada vez que llegue un mensaje de algún contacto, la inteligencia artificial entenderá el contexto del mensaje para ofrecer varias opciones de respuestas rápidas, por ejemplo, si alguien te pregunta si quieres comer pizza, Reply te ofrecerá opciones como “Sí sabes que me encanta”, “No, mejor pensemos en otra cosa”, “de qué ingredientes”.

Por ende, aquí hay que darle permiso a Reply de acceder a nuestros mensajes, lo que significa que Google podrá leer absolutamente todos nuestros mensajes, de otra forma Reply no podrá contextualizar el contenido para ofrecernos las respuestas automáticas.

Si quieres ser de los primeros en probar este nuevo software experimental puedes llenar el formulario desde esta liga y esperar a que se abra el periodo de prueba.

Comentarios