Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arcade, el nuevo proyecto de juegos móviles de Google liderado por un “niño genio”

Arcade es un nuevo proyecto de "Area 120", la cual estará enfocada en lanzar juegos móviles con alta interacción social, y la cual está dirigida por un joven de 21 años que comenzó su carrera en Facebook a los 17 años.

Google es una de las empresas que constantemente ficha a personas que destacan por su talento e inteligencia en las diferentes partes del mundo, pues muchas veces estas mismas personas crean productos increíbles que buscan revolucionar la industria tecnológica y a su vez generar grandes ingresos en la compañía.

Este es el caso de Arcade, un nuevo proyecto de Google que ha salido del “Area 120” de la empresa, que es la división en la que los empleados de la compañía pueden trabajar en proyectos alternos que podrían salir al mercado en algún momento si tienen buena pinta.

Pues según menciona Bloomberg, “Arcade” está listo para dejar de ser un proyecto de “Area 120” y convertirse no sólo en un producto, sino en una startup independiente bajo el brazo de Alphabet este mismo verano, la cual estará enfocada en lanzar juegos móviles con alta interacción social, algo similar a HQ Trivia o Preguntados, dos de los juegos móviles con estas características que han sido la sensación en Android y iOS.

5 trucos básicos e imprescindibles para Android

Según menciona la fuente, con “Arcade” se busca crear varios juegos con estas mismas características y así crear una especie de red social independiente de Facebook, Twitter o incluso Google+, pues se busca que los usuarios accedan a ella a través de su número telefónico y así comenzar a crear comunidades de juegos y grupos de amigos.

“Arcade” es liderado por Michael Sayman, un joven de 21 años que comenzó su carrera en Facebook a los 17 años para después ser reclutado por Google como Gerente de Producto de Google Assistant, lo que nos habla de los talentos de Sayman en el campo tecnológico.

Michael Sayman

Google no ha dado muchos detalles más allá de su existencia sobre la interacción de los usuarios, la privacidad de la información, las plataformas donde “Arcade” estará disponible y los juegos que llegarán, pero según Bloomberg, el primer juego será parecido al ya mencionado HQ Trivia, y llegará este mismo verano, por lo que es probable que sepamos más información del proyecto durante el Google I/O 2018.

Comentarios