Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las historias más extrañas y perturbadoras detrás de Google Street View

Imágenes que quizá nunca hubiéramos imaginado

Desde hace algunos años, hemos sido partícipes del funcionamiento de Street View, una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle con 360 grados de movimiento horizontal y 290 en modo vertical, permitiendo a los usuarios ver partes de recónditas del mundo.

En pocas palabras, esta herramienta es un increíble complemento para encontrar ubicaciones y visitar los sitios que queramos desde nuestros dispositivos inteligentes. Sí, Street View es una maravilla, pero detrás de esta herramienta, hay un trabajo exhaustivo en el que múltiples coches con cámaras deben ir a los lugares más recónditos para documentar todos los escenarios posibles.

Por lo general, las fotografías capturadas no registran momentos curiosos todo el tiempo, pero hay imágenes que demuestran que en el mundo y en la vida, hay grandes locuras, casualidades, coincidencias y situaciones que a veces ni requieren de explicaciones porque no van más allá de los hechos.

Recorre las locaciones de Game of Thrones con Google Street View

Por este motivo, a continuación te mostraremos algunos de los momentos más hilarantes y terroríficos que pudo haber encontrado el equipo de Google Street View inconscientemente y sin la intención de hacerlo. Además, te hablaremos de algunos datos particulares que han surgido en torno a esta herramienta.

Mujer muerta aparece en una foto de Google Street View

En primera instancia, tenemos a una mujer llamada Denise Underhill, habitante de Florida, quien aseguró haber visto a través de Google Street View a su madre muerta en su antigua casa en Birmingham, Reino Unido. Ella tuvo ganas de revisar cómo se encontraba su viejo hogar (donde vivía su madre) porque los dueños habían cambiado y sintió la necesidad de ver la forma en que todo se había transformado, pero se llevó la sorpresa de ver a la difunta regando el jardín como normalmente lo hacía. No era ningún fantasma, ni mucho menos, sino que simple y sencillamente la aplicación aún no se actualizaba con nuevas imágenes, por lo que surge la siguiente pregunta: ¿Cuántas personas no habremos visto a través de Street View que en realidad ya está muertas y ya no existen?

fantasma

Ubicaciones censuradas en Google Maps y Street View

Cuando podríamos pensar que tenemos la posibilidad de ver cada rincón del planeta gracias a Google, nos damos cuenta de que siempre estuvimos errados. Hay ciertos lugares que no son accesibles y mucho menos visibles para los simples mortales como nosotros. Hay ubicaciones censuradas por órdenes de las potencias mundiales, pues son lugares que no deben ser observados por nadie, ya que estamos hablando de terrenos que pertenecen a instalaciones nucleares, pero lo más aterrador es que están distribuidos por todas partes del mundo; es todo un entramado militar que envuelve al planeta, lo que nos lleva a pensar lo siguiente: “¿Qué pasaría si estos lugares se llegaran a activar?” Lo más probable es que no estemos a salvo y se destruya casi el 100 por ciento de la humanidad.

En las siguientes imágenes están las supuestas plantas nucleares.

Por otro lado, este caso preciso no es de Street View, sino de Google Earth estrictamente, un hotel en Irak llamado Shatt-Al-Arab fue censurado tras el ataque a periodistas británicos que tuvo lugar en sus instalaciones. El motivo de la desaparición del lugar en la plataforma, se debió a que los asaltantes tomaron las imágenes de Google Earth para planear el atentado. Ahora solamente aparece el lugar, pero sin ningún tipo de detalle.

Por otro lado, tenemos al Capitolio estadounidense, el cual puede verse “nítidamente”, pero en realidad está compuesto de imágenes antiguas del mismo establecimiento, pues no está permitido verlo en su forma actual.

Street View permite que veas el interior de un volcán activo

Imágenes curiosas y divertidas…

No todos son fantasmas, o plantas nucleares, sino que también nos podemos encontrar con momentos divertidos como los siguientes gracias a Street View:

fantasmas

Como cuando en Detroit te encuentras con alguien que amenaza a la cámara con una pistola.

O un barrio donde la gente se une para utilizar máscaras de pájaros. 

Una cabeza rota en medio de la nada… ¿Por qué no?

Y justo al estilo de Grand Theft Auto, una camioneta en llamas. 

A veces podríamos pensar que todo marcha bien, pero realmente millones de situaciones complejas están sucediendo alrededor del mundo.

¿Qué te parecieron estas imágenes?

Referencia: YouTube DrossRotzank

Comentarios