Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El gusto le duró un día, Jeff Bezos ya no es el hombre más rico del mundo

El fundador de Amazon le quitó el puesto a Bill Gates, pero sólo por unos momentos.

El día de ayer, Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates, pero en tan sólo unas horas, los títulos cayeron después regresándolo al segundo puesto. Por la mañana del 27 de julio, las acciones de Amazon incrementaron hasta 2.8 por ciento, a mil 81.60 dólares, por lo que la fortuna de Bezos, dueño de Amazon, superó los 92 mil 300 millones de dólares, dejando abajo a Bill Gates, quien ha estado en primer lugar desde mayo de 2013.

No obstante, una vez que la jornada cerró, los títulos disminuyeron y los papeles bajaron aún más, hasta 4.3 por ciento a mil un dólares, posicionando así a Bezos en el Ranking de Multimillonarios de Bloomberg. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha mantenido su primer lugar, pero Bezos fue capaz de quitarle el trono por unos momentos.

Lamentablemente, el cierre de operaciones del índice tecnológico Nasdaq en Wall Street revertió la tendencia a la alza y las acciones de Amazon bajaron 0.65 por ciento, con lo que Bill Gates retornó a su lugar como el hombre más rico del mundo.

Así es como Jeff Bezos planea viajar al espacio

El repunte de las acciones de Jeff Bezos, se debió a la gran aceptación que tuvo su nuevo servicio Amazon Primeel cual ofrece grandes descuentos en entregas así como streaming de video y música. Incluso un analista de Wedbush Securities llamado Michael Pachter aseguró lo siguiente mediante un comunicado de Bloomberg:

“Amazon Prime es la razón por la que tanto comercio físico al por menor está desapareciendo. Cualquier persona que se suscriba a Prime gasta en tiendas minoristas un 10 por ciento menos, y ese número seguirá acelerándose a medida que Amazon agregue más inventario.”

Por otro lado, Jeff Bezos cuenta con su nuevo negocio Amazon Web Services, el cual representa cerca del 10 por ciento de los ingresos de la compañía; por ende, Amazon está en el primer lugar del sector de computación en la nube, aunque también hay gigantes competentes como Alphabet, la matriz de Google.

La nueva carrera al espacio entre Jeff Bezos y Elon Musk

Actualmente, la compañía de Jeff Bezos se está expandiendo a India y Australia, acelerando los tiempos de entrega a tan sólo una hora en ciertos productos, agregando nuevas habilidades y dispositivos para su plataforma de inteligencia artificial activada por voz (Alexa) y, por si fuera poco, Amazon también cuenta con sus propias películas y programas originales a través de Amazon Prime Video. Por lo tanto, no sorprendería que en cuestión de algunos meses, Bezos volviera a encabezar la lista de los multimillonarios.

Referencia: Daily Mail

Comentarios