Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La humanidad siempre ha tenido el ávido interés por viajar al espacio y conocer más sobre nuestra existencia y origen. Sin embargo, en los últimos años se ha acentuado la idea de salir del planeta y, mejor aún, las tecnologías y los recursos lo han hecho cada vez más viable y sencillo.

SpaceX, Elon Musk, la NASA… tienen grandes proyectos por llevar a cabo para colonizar Marte y viajar al espacio. Ahora, el segundo hombre más multimillonario del planeta, pretenderá financiar una aventura espacial.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, declaró que venderá alrededor de mil millones de dólares en acciones de su compañía de comercio electrónico para lograr financiar a Blue Origin, compañía que pretende revolucionar a la industria aeroespacial. En el proyecto surgió una cápsula pequeña con capacidad para 6 personas en la cual promete que todos y cada uno de los pasajeros que viajen en ella, tendrán vistas increíbles por las ventanas que tiene.

NASA descubre nuevo sistema planetario y posible vida en él

Otro de los objetivos de Blue Origin es lanzar viajes espaciales de 11 minutos a partir del año 2018 y tenía previsto comenzar los vuelos de prueba en el transcurso de este mismo año, pero Bezos aseguró que sus experimentos espaciales tomarán un poco más de tiempo.

Jeff Bezos pretende vender un paquete anual de acciones para poder impulsar al proyecto de Blue Origin. Al respecto, el fundador de Amazon aseguró lo siguiente durante el Space Symposium, una conferencia anual de la industria en Colorado:

“Mi modelo de negocio es vender cerca de mil millones por año de acciones de Amazon y utilizarlo para financiar Blue Origin. He invertido el dinero proveniente de Amazon desde que comencé mi empresa de exploración espacial hace más de una década.”

Por supuesto, este proyecto forma parte de una estrategia que pretende completar vuelos suborbitales, dedicarse al turismo espacial y llevar a la Luna a todas aquellas personas que tengan los recursos monetarios para patrocinarse un viaje y autocomplacerse.

Por otro lado, The New York Times comentó que Jeff Bezos quiere desarrollar un nuevo cohete de mayor tamaño para realizar sus primeros vuelos turísticos espaciales, lo cual podría implicar un gasto de 2 mil 500 millones de dólares.

SpaceX vuelve a hacer historia en su conquista por Marte

Sin embargo, tanto Blue Origin como SpaceX, están haciendo lo posible por realizar el sueño de llevar a turistas en el espacio buscando la forma de reutilizar cohetes, lo que supondría un avance considerable para amortizar costos y abaratar precios.

Referencia: The New York Times

Desde la Red…
Comentarios